martes, 10 de mayo de 2022

Reseña de la película: Mr. Bachmann and His Class (Maria Speth) - 2021 / Alemania / Mubi

Reseña de la película: Mr. Bachmann and His Class


En mis últimos días por Mubi aproveché a ver este documental alemán, que me arrepiento no haber visto antes para incluir en mi top de lo mejor del 2021. Es un documental de poco más de tres horas y media, que nunca se hacen largas, pesadas o innecesarias, en donde se nos muestras escenas de la vida diaria de la clase de un peculiar profesor, quien enseña a una mezcla muy diversa de adolescentes, de distintas nacionalidades, religiones, idiomas y tradiciones, que por distintas razones han tenido que emigrar a Alemania. 



Reseña de la película: Mr. Bachmann and His Class


El colegio, ubicado en la zona industrial alemana de Stadtallendorf, y específicamente la clase de Mr. Bachmann, se convierte en el espacio de interacción de fuerzas de la sociedad, que reflejan de cierta manera algunos de los conflictos en el exterior, pero que en ese espacio logran una armonía realmente esperanzadora. 



Reseña de la película: Mr. Bachmann and His Class


Un documental que vuelve a recordarnos el poder y la importancia de la educación, más allá del sistema tradicional, el entender que se lidia con seres humanos diversos y en una edad de muchos cambios, que requiere disciplina, pero también empatía y confianza. Es realmente hermoso, melancólico, profundo, y sobre todo lleno de luz y humanidad, que tanto necesitamos en nuestros días. Ganador del Oso de Plata - Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín 2021. Y disponible en la plataforma Mubi.


Trailer de la película




Reseña de la película: Mr. Bachmann and His Class

 


Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)

No hay comentarios :

Publicar un comentario