domingo, 1 de mayo de 2011

Angelology (Danielle Trussoni)



Angelology
(Danielle Trussoni)





Uno de los últimos libros que he leído es Angelology, de Danielle Trussoni.

Es un libro muy interesante, que trata el tema de los ángeles y todo lo que se desprende de este. Hay muchos datos históricos verídicos que incentivan al lector a hacer un pequeño repaso a la historia bíblica y distintos textos mencionados en el texto.

Para tener un poco de idea, comparto la sinopsis:

“Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria”.

Como se observa en la sinopsis, se trata de un thriller histórico-bíblico-mitológico. Algo que me impresionó del libro, es la documentación histórica. Y aunque es algo muy interesante, ya que permite al lector estar ubicado e informado de la historia tratada; a la vez es algo que puede jugar en contra. Esto ocurre porque más de la mitad del extenso libro, transcurre en cartas y datos históricos, y el desarrollo de la historia en presente empieza casi al final del libro. Lo que hace que la trama pueda ser un poco pesada al inicio. Y como la emoción se vive más que todo al final, puede quedar un sentimiento de insatisfacción. Y más aún, cuando al finalizar el libro nos damos cuenta de que es la primera parte de una saga. Sí, porque el libro tiene un final muy abierto y poco condescendiente con el lector, que después de leer más de 500 páginas tiene que aguantarse unos puntos suspensivos al concluir la historia.

Aparte de la estructura del libro, debo decir que es muy interesante, los datos históricos y los inicios de la historia son muy interesantes, y creo que equilibran la ausencia que pueda tener. Y si se observa el tráiler del libro, vemos que así se promociona el libro: “Todo fenómeno editorial tiene un principio”. Y en efecto, como mencioné anteriormente, esta estrategia puede jugar a favor y en contra, y al final ambos se equilibran. Por lo que es un libro interesante de leer.

Calificación de 1 a 10: (6.5)


Trailer de Angelology

No hay comentarios :

Publicar un comentario