martes, 15 de mayo de 2012

McDonald´s: 72 años de vida


Un día como hoy 15 de Mayo, pero de 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald´s en San Bernandino.

Hace unos años leí la historia completa de McDonald´s y me empapé de ella. Es una historia muy interesante, no se las comentaré ahora porque tendría que ponerme a escribir por un buen rato y recordar, pero sólo les puedo decir que es una historia empresarial donde muchos temas fueron puestos en practica, como la innovación. Ya que este nuevo y pequeño restaurante de los Hermanos McDonald´s se diferenció inmediatamente de su competencia por el servicio al cliente y por dos elementos muy importantes en un negocio de comidas rápidas: la rapidez y la sensación de pulcritud y limpieza en el restaurante, al ser el primero en poner una gran pared de vidrio entre la cocina y las mesas del restaurante, en donde los clientes podían ver lo que hacían en la cocina. En cierta forma trasmitía seguridad. Todo esto además de otras cosas, hicieron de esta pequeña empresa toda una revolución que fue ascendiendo poco a poco.



Aquí en la foto los Hermanos que nunca se imaginaron la mina de oro que tenían. Hasta que...


Un hombre se dio cuenta de la mina de oro que tenían los hermanos, visitó los restaurantes para darse cuenta por qué la gente los estaba prefiriendo más, y cuando lo vio por sus propios ojos no pudo dejar pasar la oportunidad. Por lo que unos años después de su inauguración por los hermanos, y viendo en lo que se podría convertir esa empresa en el futuro, este hombre compró la empresa a los Hermanos McDonald´s llevándose todos los beneficios posteriores, y encaminando a McDonald´s hasta lo que se ha convertido hoy en día. En más que un negocio, en una marca y un símbolo mundial, que representa incluso a su país de origen: Los Estados Unidos, con su presencia en casi todo el mundo...


El hombre fue Ray Kroc:


4 comentarios :

  1. gracias ,por enseñar al mundo que tambien de la comida se puede hacer mucho dinero y no solo del petroleo y las minas que tanto contaminan y matan al hombre por unos centavos.

    muy atte:

    edwin carhuallanqui rojas. lima peru.
    aimex2005@hotmail.com

    ResponderEliminar