martes, 15 de julio de 2014

La Ladrona de Libros (Brian Percival)

Comentario de la película La Ladrona de Libros



Adaptación de la conmovedora novela del joven escritor australiano, Markus Zusak, que a la vez firmó con ella su ópera prima, en donde muestra una historia con un trasfondo muy conocido como es la II Guerra Mundial, pero desde una perspectiva particular narrada por la misma muerte. El libro, que recuerdo que cuando lo leí por primera vez me gustó mucho, al ver la adaptación al cine, como siempre es grato ver algunos pasajes revividos por la pantalla grande, pero me ha resultó un poco decepcionante. 

Para los que no han leído el libro, que les recomiendo que lo lean antes de ver la película o que simplemente lean el libro, se relata la historia de una pequeña joven llamada Liesel, quien en medio de los disturbios de la II Guerra Mundial, es enviada a una familia de acogida en Alemania. Poco a poco Liesel va acomodándose a su nuevo entorno y acostumbrándose a sus nuevos padres, a sus nuevos amigos y su nueva vida. Pero en medio de ese drama, la dulce y a la vez fuerte personalidad de Liesel, junto con su perspicacia y curiosidad, le van iluminando un poco su camino, además de la compañía de su cómplice padre, su protectora y gruñona madre, su leal amigo Rudy, el misterioso Max y los libros que va adquiriendo desde distintas fuentes, desde una viva hoguera hasta la biblioteca del alcalde, y con los cuales se gana el título de la Ladrona de Libros.

La historia original es muy buena y en el libro se narra e hilvana todo con cuidado, gracia y ritmo. Pero lo que en el libro sorprende y te mantiene pegado a la historia, en el filme no alcanza a llegar y emocionar tan profundamente al espectador. A pesar de las buenas interpretaciones, comandadas por los veteranos Geoffrey Rush y Emily Watson, lastimosamente el filme no alcanza a tocar las fibras que se rozan en el libro y particularmente no ofrece ni propone nada, omitiendo algunos pasajes, para finalmente quedarse en un producto totalmente prescindible con algunas escenas afortunadas, propias de la misma calidad del libro. He visto que a muchos les ha gustado, porque en el filme se ha abusado de los elementos sensibileros, pero recomendaría que se pasaran por el libro para en realidad llegar a la base y la belleza de la obra. Por todo esto:

4/10


Trailer de La Ladrona de Libros

Frases y Diálogos de la película

Reseña del Libro



Sophie Nélisse

Geoffrey Rush

Ben Schnetzer

Emily Watson



No hay comentarios :

Publicar un comentario