sábado, 1 de diciembre de 2012

Carrie (Brian de Palma)



“Carrie” es una famosa película del 76, dirigida por Brian de Palma. Es una adaptación de una novela del llamado maestro del terror Stephen King. La adaptación de De Palma sorprendió desde su estreno y a través de los años se ha convertido y consolidado como un filme de culto y uno de los referentes cinematográficos en la historia del cine de terror. De Palma, llevó a otro nivel la historia de King.

La película cuenta la historia de Carrie White, una joven retraída y tímida, quien vive con su excéntrica madre, una mujer extremadamente religiosa, una fundamentalista, que ha atormentado a Carrie durante toda su vida con sus normas e ideales. Carrie desconoce muchas cosas, y debido a su actitud y personalidad introvertida es ridiculizada por sus compañeros, especialmente por sus compañeras de clase. Carrie poco a poco, ante los desprecios y burlas de los estudiantes y las excentricidades de su madre, va descubriendo que tiene poderes de telequinesis cuando se llena de ira. Lo que empezará a utilizar como mecanismo de defensa, aún cuando no sepa controlarlos aún.

El filme tiene muchas virtudes técnicas y artísticas, además de la notable dirección de Brian de Palma, que supo atrapar y superar la esencia de la novela de King. Las interpretaciones son excelentes, destacando a la siempre destacada Sissy Spacek y a su madre, interpretada por Pipper Laurie. Todos estos elementos mezclados crean un definitivo clásico instantáneo.

En síntesis, un filme con un ritmo creciente, que se siempre va creciendo y nunca decae y remata en un final que ya todos conocemos y ha pasado a la historia del cine.

7/10












No hay comentarios :

Publicar un comentario