jueves, 10 de noviembre de 2011

Coraline (Henry Selick)


Coraline es otra excelente película de animación, dirigida por Henry Selick, el mismo director “Pesadilla antes de navidad”, junto con el otra grande Tim Burton.

La historia es basada en la novela de Neil Gaiman. Narra la historia de Coraline, una niña particular, la cual vemos inicialmente, que con su nombre distorsionado (no es Caroline, sino Coraline), no vamos a ver una historia normal. Coraline llega a una nueva casa con sus padres, con los que no mantiene una muy buena relación. Es por esto, que inspecciona todo el lugar, conoce a sus extraños vecinos, hasta que se encuentra con una pequeña puerta en su casa que la traslada a otro lugar parecido a su hogar, donde encuentra una versión mejorada de su vida, donde sus padres son más atentos, complacientes y cariñosos con ella, con la característica de que tienen ojos en forma de botones. Al principio, Coraline no presta mucha atención, pero poco a poco pasa de la alegría al mayor de los temores.

En forma general esa es la historia. Es muy interesante la estética del filme, con la técnica de “stop motion”, Selick construye un ambiente estrambótico y sombrío. Y la historia es fascinante, con distintas emociones experimentadas, en donde siempre permanece lo fantástico y posteriormente el terror.

El mensaje es claro y motivador, trasmitido de una forma traumática, en donde sin dudas lo que sobresale son las imágenes y la gran imaginación con la que fue creada.

Una bella y oscura pesadilla para disfrutar.

7,5/10


Trailer de Coraline


No hay comentarios :

Publicar un comentario