viernes, 7 de junio de 2019

Long Day's Journey Into Night (Bi Gan)

Crítica de la película Long Day´s Journey Into Night



Retomo mi rescate y ampliación de reseñas de películas del FICCI 2019. Turno para una de mis indudables favoritas, que por cierto, terminó de segunda en mi top de lo mejor del 2018. 

Fue una de las películas que más esperaba del festival desde su exitoso recorrido en diversos festivales a lo largo del 2018. Y la espera valió la pena, sin dudas es de las películas más impresionantes que he visto últimamente.




Crítica de la película Long Day´s Journey Into Night


“Long Day's Journey Into Night” es la segunda película del director chino Bi Gan, nacido en la ciudad de Kaili en China. Su ópera prima precisamente se llama “Kaili Blues”, que mostró un adelante del genio del joven director. 

“Long Day's Journey Into Night”, también está ambientada en parte en la ciudad de Kaili, por lo que podemos especular que el universo creativo y artístico del director se concentra en su ciudad natal, y sus historias tienen tintes autobiográficos. 




Crítica de la película Long Day´s Journey Into Night


“Long Day's Journey Into Night” es una película introspectiva, completamente sensorial, de atmosfera, de sensaciones y emociones. El protagonista, Luo Hongwu, regresa a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. Comienza la búsqueda de la mujer que amaba, y a quien nunca ha podido olvidar. Sólo recuerda que ella dijo que su nombre era Wan Quiwen. 

Entonces Luo Hongwu inicia la búsqueda, y nos sumerge a un viaje por su pasado, por sus recuerdos y por sus sueños. La atmosfera es vital y totalmente lograda, retratando las penumbras de los recuerdos, siempre con claroscuros. La fotografía también es excelente, pulcra y detallista. 




Crítica de la película Long Day´s Journey Into Night


El uso de la música es magistral y gran aliado en siempre mantener el ritmo, incluso en los momentos más pausados, con una melodía que refleja la nostalgia del pasado, y que me recordó a unas melodías anteriormente utilizadas en películas de road movie o westerns donde el anhelo del pasado es protagonista. 

Los actores también hacen un buen trabajo. Y la mención especial y final para esos 50 minutos finales con un magistral plano secuencia, que en cine tuvimos oportunidad de verlo en 3D; y nunca he visto un 3D tan bien usado en pantalla. Es sencillamente una inmersión única, fantástica y totalmente lograda. Es la invitación y acompañamiento a un sueño y al subconsciente de un ser humano. Simplemente una maravillas, una obra de arte.


Trailer de la película



Alejandro Salgado Baldovino (A.S.B)




Crítica de la película Long Day´s Journey Into Night

No hay comentarios :

Publicar un comentario