sábado, 14 de julio de 2012

The Amazing Spiderman (Marc Webb)


Esta nueva versión del famoso personaje de comic, es una película entretenida y un poco superior a sus antecesoras. Pero realmente no tenía muchos antecedentes para superar, por eso esta ha sido considerada tan superior, a pesar de sus evidentes falencias.

Con esta nueva versión se esperaba tal vez un trabajo similar al que hizo Christopher Nolan con Batman, desentrañar desde sus inicios al personaje para dotarlo de gran fuerza. Lastimosamente esta versión no llega a los estándares establecidos por Nolan. Pudo ser problema de la historia, el guión, el director, o simplemente porque el personaje del Hombre Araña no es tan atractivo, ni tan oscuro como el Hombre Murciélago.

El filme tiene unas pequeñas ventajas, una de ellas al inicio, con el prometedor prólogo que muestra a Peter de pequeño con sus padres, y luego vemos a Gwen, el primer amor de Peter, y no a la recurrente Mary Jane, que hemos visto en las anteriores versiones. Se puede decir que Webb inició y mantuvo a un Peter Parker joven, así como Nolan también en sus filmes retrata a un Batman joven, como afirmó en una ocasión. Pero el filme poco a poco va perdiendo y pareciéndose más a sus antecesoras. Luego del inicio, empieza a avanzar la trama demasiado rápido, a pesar de su duración.

Peter, esta vez interpretado por Andrew Garfield, lo hace muy bien, él es un muy buen actor, pero creo que no logró que el público se olvide totalmente al anterior protagonista, porque al parecer a Tobey pudo capturar un poco más la personalidad de Peter Parker, o le salía más natural. Y la incursión de Gwen está muy bien, así como la adorable Emma Stone que la interpreta. El elenco lo completan los tíos de Peter, interpretados por dos grandes actores Sally Field y Martin Sheen. Y el villano, el científico lagarto, que en realidad no me convenció mucho, es un poco lamentable, así como sus secuencias de lucha.

El final, queda bastante abierto y será interesante ver como avanza esta nueva historia. Sobre todo, que enfatiza en la relación entre Peter y Gwen.

En síntesis, creo que es un filme con buenas intenciones de superación, y que logra darle un nuevo cuadro al famoso superhéroe, pero que termina convirtiéndose en un producto de entretenimiento sin mayores pretensiones, así como sus antecesoras. Lo que hace preguntarnos si realmente era necesaria hacerla, y sobre todo tan pronto. Pero al fin y al cabo creo que se impuso el afán de los productores de seguir explotando al Hombre Araña, que ha resultado muy rentable, a pesar de la baja calidad de sus filmes. Teniendo en cuenta eso, está prometedora versión se queda corta y debió ser mucho mejor. Tendremos que quedarnos esperando la parte final del Batman de Nolan.

5.5/10


Trailer de The Amazing Spiderman

Frases de la película






2 comentarios :

  1. El Peter Parker de Tobey es pésimo! por favor lean los comics y se darán cuenta. Esta peli zafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar tu opinión. En la comparación de los personajes con Tobey, dije "al parecer", porque fue la opinión de un amigo que es aficionado a los comics que me dijo eso. Que si bien, el nuevo de Garfield tiene lo de las bromas, le faltaron algunas cosas. No te podría decir desde mi punto de vista, porque no he leído, ni pienso leer los comics. Sólo califique la película. Saludos

      Eliminar