viernes, 6 de abril de 2012

Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull), de Hall Bartlett


Juan Salvador Gaviota es un libro que posiblemente muchas personas conozcan, en algunas escuelas incluso se incluye en la bibliografía. Cuando la leemos a corta edad, posiblemente la veamos como una historia interesante de una gaviota, pero esta historia aparentemente sencilla es tan profunda y simbólica, que en realidad se necesita de una buena guía para poder comprenderla en su totalidad. Siempre me han encantado este tipo de obras, aparentemente sencillas, incluso catalogadas como “infantiles”, pero con un gran argumento y mensaje.

Este libro de Richard D. Bach es precioso, profundo y enormemente metafísico, que se encarga mostrar entre tantas cosas el desarrollo y crecimiento espiritual de los seres humanos.

Hasta hace poco me enteré de que existía una película sobre el libro. La película fue estrenada en el año de 1973, dirigida por Hall Bartlett, quien a la vez escribió el guión basándose en el libro de Bach. La adaptación es muy notable. En ese año la película fue nominada a 2 premios Oscar (Mejor Montaje y Fotografía), en un año donde competía con película como El Golpe (George Roy Hill), American Graffiti (George Lucas), El Exorcista (William Friedkin) y Gritos y Susurros (Ingmar Bergman), que se llevase el premio a la Mejor Fotografía en esa edición, entre otras.

Además de su participación en los Premios Oscar, la película contó con una increíble banda sonora a cargo del gran Neil Diamond y el tema principal de la película “Be” (Ser), fue ganadora tanto en los Globos de Oro y en los Grammy.

En fin, lo que en realidad quería compartir en el presente post fue un descubrimiento que hice hace poco de la película completa en Youtube. Obviamente recomiendo leer el libro inicialmente y luego ver el filme, pero cada quien decide que hacer. Lo recomiendo realmente, el libro es precioso y la película es muy bonita también al trabajar con gaviotas reales, bellas imágenes y una hermosa música de fondo. Es una experiencia extrasensorial.

Dejo un enlace para descargar el libro y abajo los enlaces para el filme:


Juan Salvador Gaviota (Libro)



Y los enlaces para ver el filme:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9


Espero os guste.


7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta película surge como una necesidad del hombre de hacer un análisis de los valores reales(que deben ser prácticos y no teóricos) de los humanos, y de la trascendentalidad de los mismos, posiblemente haciendo un reconocimiento del pensamiento Socratico en el "conócete a ti mismo" y en el pensamiento Nietzschano, en ese afán por mostrar al hombre como un ser superior en un mundo de dificultades.

    ResponderEliminar
  3. Deberían verla todos los integrantes del grupo.

    ResponderEliminar
  4. aqui lo podran bajar en formato avi
    latino http://danizia.com/?p=13493

    Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull ) DVDrip 1970 Latino + audilibro + libro en 1 link

    http://danizia.com/?p=13493

    ResponderEliminar
  5. aqui lo podran bajar en formato avi
    latino http://danizia.com/?p=13493

    Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull ) DVDrip 1970 Latino + audilibro + libro en 1 link

    http://danizia.com/?p=13493

    ResponderEliminar