domingo, 24 de julio de 2011

Próximas películas 2011 (Predicciones)


Normalmente las mejores películas del año son estrenadas a finales de año. Sobre todo en el panorama de Hollywood. A continuación, presentó algunos de los estrenos pendientes que seguramente estarán en las premiaciones de lo mejor del 2011. Estoy un poco entusiasta porque el panorama se ve muy interesante. Sólo vean la lista.

Antes de mencionar a las películas favoritas para los premios de lo mejor del 2011, debo mencionar a las películas que también deberían estar en lo mejor del cine 2011, y no son otras que las que fueron ya presentadas en el Festival de Cannes, donde una gran parte fue de gran calidad. Por esto, las menciono en el primer lugar de favoritas a lo mejor del 2011. No voy a mencionarlas todas porque ya hablé anteriormente de ellas en mi Blog, pero dejo los enlaces para los que quieran revisar. Aunque aún no las he podido ver, porque tampoco han sido estrenadas, están la ganadora de la Palma de Oro: El Árbol de la Vida, de Terrence Malick, también por mencionar a las que estoy emocionado por ver: Melancholia (Lars Von Trier), Le Gamin au vélo (Hermano Darnenne), The Artist y La Piel que Habito (Almodóvar):

Festival de Cannes (Películas Ganadoras) - Info en mi Blog

Ahora sí, iniciemos con los otros próximos estrenos:

1) Un Dios Salvaje (God of Carnage) – Roman Polanski

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados. (FILMAFFINITY).

Lo más interesante que veo de esta película, además del gran director (Polanski), es este reparto de lujo, sobre todo ver a Kate Winslet y Jodie Foster juntas.

Trailer de Carnage


2) War Horse (Steven Spielberg)

Basada en una novela infantil también llevada al teatro, "War Horse" narra la amistad entre un chico y un caballo, que quedan separados por la I Guerra Mundial en Europa, y cuyos caminos se vuelven a cruzar en el transcurso del conflicto bélico mundial. (FILMAFFINITY)

Esta película se ve muy interesante, y podría ser el retorno de Spielberg a las premiaciones, luego de su monumental "Munich". Spielberg tiene muchos proyectos que saldrán este año y en los próximos años, el próximo veremos "Lincon", que tiene un reparto de lujo.

Trailer de War Horse



3) J. EDGAR (Clint Eastwood)

Biopic de J. Edgar Hoover, que fue nombrado en 1924, a los 29 años, director general del FBI con la intención de reformar la organización. Ocupó dicho cargo hasta su muerte en 1972, y durante su mandato sobrevivió a siete presidentes, alguno de los cuales quiso destituirlo sin conseguirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de muchas personalidades importantes de los Estados Unidos, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de ese país. (FILMAFFINITY)

Esta película inevitablemente con Eastwood y Dicaprio despierta mucha expectativa, veremos lo que resulta de esta mezcla. Dicaprio tiene unos excelentes proyectos futuros, en esta película tal vez puede lograr su Oscar, pero tiene por delante títulos como: The Great Gatsby con Baz Luhrmann, The Wolf of Wall Street con Martin Scorsese, otra con Scorsese sobre el presidente Rooselvet, Vikingos con Mel Gibson, Sinatra con Scorsese y una con Tarantino. Mejor dicho Leo, tienes unos papelones por delante.

Trailer de J. Edgar


4) The Wettest County in the World (The Promised Land) - (John Hillcoat)

Adaptación de una novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales (protagonizados por sus propios parientes). Narra las peripecias de una banda que traficaba con whisky casero estando vigente en Estados Unidos la Ley Seca (1920 a 1933). (FILMAFFINITY)

Algo interesante de esta película, además del argumento es el elenco de lujo, con 3 de los mejores actores jóvenes: Shia Labeouf, Ryan Gosling y Amy Adams.




5) The Rum Diary (Bruce Robinson)

“The Rum Diary” narra la historia de Paul Kemp (Johnny Depp) escritor norteamericano y nuevo redactor de un periódico caribeño cuyo nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)

Interesante en esta película, ver a Johnny Depp con un papel diferente, donde esperemos que se luzca.

Trailer de The Rum Diary


6) The Iron Lady (Phyllida Lloyd)

Meryl Streep interpreta a la ex Primera Ministra del Reino Unido Margaret Thatcher La historia se centra en los días previos a la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina en 1982. (FILMAFFINITY)

Interesante ver a Meryl Streep interpretar a la Dama de Hierro.

Trailer de The Iron Lady



7) A Dangerous Method (David Cronenberg)

Enlace

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)

El argumento es interesante, el reparto esta muy interesante también.

Trailer de A Dangerous Method



8) The Descendants (Alexander Payne )

Después del accidente sufrido por su mujer, un noble terrateniente intenta recuperar la relación con sus dos hijas. (FILMAFFINITY)

Curiosa, parece que Clooney hace una buena actuación.

Trailer de The Descendants



Enlace9) Albert Nobbs (Rodrigo García)

Adaptación de la obra teatral de Broadway, "The singular life of Albert Nobbs", "Albert Nobbs" nos sitúa en el siglo XIX en un lujoso hotel de Dublín, donde nuestra protagonista (Glenn Close) debe hacerse pasar por hombre para sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Según, la actuación de Glenn Close es genial. Sería chevre verla ganar al fin el Oscar.

Trailer de Albert Nobbs


10) My Week with Marilyn (Simon Curtis)

Enlace

Colin Clark, un empleado de Sir Laurence Olivier, documenta la tensa relación entre Olivier y Marilyn Monroe durante la producción de "El príncipe y la corista" (1957). (FILMAFFINITY)

Interesante ver a Michelle Williams en el papel de Marilyn Monroe.

Trailer de My Week with Marilyn
Imágenes de la película



11) Shame (Steve McQueen)

Ubicada en New York, "Shame" (nuevo trabajo de McQueen tras la aclamada "Hunger") es un drama sobre la vida de un treintañero llamado Brandon (repite Michael Fassbender) con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual. El argumento está enfocado a "examinar la naturaleza de la necesidad, de cómo los humanos vivimos nuestras vidas y reaccionamos ante las experiencias que marcan nuestro camino". (FILMAFFINITY)

Trailer de Shame


12) The Eye of the Storm (Fred Schepisi)

Elizabeth Hunter (Charlotte Rampling) lo controla todo en su vida - sociedad, su servicio, sus hijos; pero la que fuera una gran belleza va a hacer frente al mayor reto de su vida: decidir el momento para morir. (FILMAFFINITY)

Interesante argumento y buen reparto.

Trailer de The eye of the storm


13) Hugo Cabret (Martin Scorsese)

Adaptación del libro ganador de la medalla Randolph Caldecott en 2008 como mejor libro para niños, con guión de John Logan (Gladiator, El aviador). La historia se centra en un niño huérfano que vive escondido en una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot. (FILMAFFINITY)

Interesante argumento para una película de Scorsese, diferente y genera mucha expectativa, entra en un mundo fantástico. Scorsese tiene muchos proyectos más adelante muy interesantes, varios de ellos con Leonardo Dicaprio.

Trailer de Hugo Cabaret



14) The Help (Tate Taylor)

Años 60, Mississippi. Skeeter (Emma Stone) es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos -y la de su pequeña ciudad- cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona pero sufriendo discriminación racial. (FILMAFFINITY)

Interesante película, creo que será hermosa, me gusta el argumento y buen elenco.

Trailer de The Help



15) One Day (Lone Scherfig)

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre la vida de ambos y su extraordinaria amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante todos esos años estaba delante de ellos. (FILMAFFINITY)

Esta película parece una comedia romántica interesante y con una Anne Hathaway brillando.

Trailer de One Day



16) Moneyball (Bennett Miller)

Billy Beane es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros puestos de su categoría e incluso llegar a la final durante varios años consecutivos, y todo ello a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las grandes ligas. (FILMAFFINITY)

Curiosa, hay que ver si no cae en los convencionalismos de este tipo de película.

Trailer



17) Contagion (Steven Soderbergh)


Thriller sobre el estallido de un virus mortal y que se centrará en la enfermedad mortal que causa el virus en varias líneas argumentales. (FILMAFFINITY))

Tal vez no este dentro del gran grupo, pero tiene un excelente reparto.

Trailer de Contagion




18) Tinker Taylor Soldier Spy (El Topo) - (Tomas Alfredson )

Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras. (FILMAFFINITY)

Interesante argumento y reparto.

Trailer de El Topo



19) The Girl With the Dragon Tattoo (David Fincher)

Adaptación realizada por Columbia Pictures de la primera de las tres novelas de la saga Millennium, escritas por Stieg Larsson. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, ha vendido más de 50 millones de copias en 46 países. El guión ha sido escrito por Steven Zaillian. (FILMAFFINITY)

Interesante ver la versión de Fincher. La versión sueca fue sobresaliente y la Lisbeth sueca fue genial, esperemos a ver esta.

Trailer de Los Hombre que no amaban a las mujeres



20) The Ides of March (George Clooney)



Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. Un joven idealista (Gosling) comienza a trabajar como director de comunicación para un candidato (Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegar para alcanzar la cima en la alta política. (FILMAFFINITY)

Interesante ver a Clooney nuevamente como director, y trabajar junto a Ryan Gosling y Evan Rachel Wood.

Trailer de The Ides of March


21) Las Aventuras de Tintín (Steven Spielberg)

Dirigida por Spielberg y producida por éste y por Peter Jackson, el joven actor Jamie Bell, que Enlacesaltó a la fama al encarnar a "Billy Elliot" (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic del belga Hergé, "Tintín". Bell estará acompañado por Daniel Craig, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, "The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn", que será filmada en formato de tres dimensiones. Jackson tomará el relevo de Spielberg en la segunda entrega de las historias de Tintín y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía. (FILMAFFINITY)

Interesante ver esta nueva aventura de Spielberg.

Trailer de Las Aventuras de Tintín


22) Extremely Loud and Incredibly Clore (Stephen Daldry)


La historia es sobre un niño de nueve años llamado Oskar Schell. Dos años antes de que la historia comienza, Oskar pierde a su padre el 9/11. En la historia Oskar descubre una llave en una vasija que pertenecía a su padre que le inspira la búsqueda en Manhattan para obtener información sobre la clave de la llave.

Trailer

Para el 2012 habrán interesantes películas, entre ellas lo nuevo de Stephen Daldry con un reparto de lujo: Extremely Loud and Incredibly Close. También el estreno de la excelente saga, Los Juegos del Hambre, la nueva versión del Hombre araña y muchas otras producciones. Se me olvidaba otra versión oscura de los cuentos de los hermanos grimm: Blancanieves y los siete enanos, esperemos que no sea igual a la Caperucita Roja, que fue desastrosa.

Esperemos a ver estos filmes interesantes y los del festival de cannes, sin dudas entre todos ellos veremos el mejor cine del año.













No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada