domingo, 22 de mayo de 2011

El Árbol de la Vida ( The Tree of Life), de Terrence Malick (Palma de Oro)



El Festival de Cannes llego a su fin, mostrando lo mejor del cine mundial. La ganadora, para sorpresa de la crítica, pero para mi satisfacción personal fue: The Tree of Life, del gran director Terrence Malick. Siempre estuvo dentro de las favoritas, pero la crítica como se esperaba fue dividida, unos decían que era una obra de arte, y otros que era un fraude. Aún no la he visto, pero es una de las películas que más deseo ver y me genera más expectativa por su temática.

El segundo premio más importante: “El Gran Premio del Jurado” fue un empate entre Once upon a time in Anatolia de Nure Bilge Ceylan y Le gamin au vèlo de los hermanos Dardenne, siempre favoritos y consentidos de Cannes.

El Premio del Jurado fue para Polisse, de la directora Maiwenn.

El Mejor Director fue para el danés Nicholas Winding Refn, por su thriller Drive.


Los premios a las mejores actuaciones fueron para Kristen Dunst, por Melancholia y Jean Dujardin, por The Artist. Dunst era favorita junto con Tilda Swinton, pero al final se impuso Kristen con la película de polémico y gran director Lars Von Trier, quien siempre construye excelentes papeles femeninos. Recordemos el de Grace (Nicole Kidman) en Dogville, el de Charlot Gainsbourg en The Antichrist, y ahora el de Kristen con Melancholia. Esperemos a ver Melancholia, que es otra de las películas que anhelo ver lo más pronto posible. Y ver la película de Tilda, donde se ve que hace una gran actuación.

Almodóvar, con La Piel que Habito, nuevamente se va en blanco. Aunque logró un Premio de la Juventud.

En general, ha sido un gran festival. Ahora sólo esperemos ver las películas ganadoras y nominadas para dar un juicio personal. Personalmente, estoy ansioso de ver todos los filmes que se geniales, especialmente The Tree of Life, Melancholia, The Artist, Le Havre y La Piel que Habito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario