sábado, 19 de mayo de 2012

Las Diabólicas (Les Diaboliques), H.G Clouzot


Les Diaboliques es una película del año 1955 de H.G Clouzot, obra maestra del cine de intriga y obra pionera del género, que el mismo Alfred Hitchcock reconoció como gran influencia fundamental en su obra.

La película cuenta la historia de Nicole y Christina, dos mujeres que desempeñan distintos papeles en la vida de un solo hombre. Son respectivamente la amante y la esposa de Michel, el director de una escuela. Las dos mujeres cansadas de la situación de los malos tratos de Michel, se ponen de acuerdo para acabar esa situación, como sea…

La película mantiene de inicio a fin un ambiente de alta tensión, alcanzando en los momentos finales los momentos más gloriosos del filme. Con una música muy bien cohesionada, que trabaja al mismo tiempo del filme y resalta los momentos que se requiere mayor tensión. Una excelente dirección con tomas increíbles y actuaciones de lujo, encabezadas por el trío principal Simone Signoret, Véra Clouzot y Paul Meurisse.

La película tiene muchos giros, lo mejor es irla deleitando personalmente y disfrutar de una de las mejores películas del género. Los momentos finales son gloriosos y el final es una maravilla (eso le queda pequeño).

Cine clásico francés para revisar y disfrutar.

10/10


Trailer de Les Diaboliques

Frases de la película







No hay comentarios :

Publicar un comentario