sábado, 19 de mayo de 2012

Chronicle (Josh Trank)


Desde que escuché sobre este filme y observé su sinopsis no me llamó mucho la atención. Pensé que no sería uno de los filmes que vería este año. Luego vi el tráiler y algunos comentarios y me empezó a interesar. Al parecer no era la típica historia de adolescentes con poderes. Y cuando la vi, desde el primer minuto fue una sorpresa hasta el final. Estaba impresionado de que el ritmo se mantiene de manera increíble y me mantuvo casi sin pestañear. Y pensé también ¿por qué ha pasado casi desapercibida?

Este nuevo experimento del cine indie de Estados Unidos, que mezcla ciencia ficción, drama juvenil, comedia, acción y temática de superhéroes, cuenta la historia de tres jóvenes estudiantes normales que se ven expuestos a una sustancia dentro de una cueva, mientras se encuentran en una fiesta, y empiezan a desarrollar poderes especiales. Desde ese momento, encuentran un interés en común: perfeccionar sus poderes, lo que los une y crea un lazo entre ellos, en unos chicos que anteriormente no se hablaban muchos. Cada uno representando un “rol” distinto dentro de los estereotipos tradicionales. Lo que al principio parece un juego, poco a poco se va desarrollando y sus traumas salen a flote, con la diferencia de que ahora tienen poder.

La película me encantó y me impresionó, si bien el estilo documental con cámara en mano no es nuevo, como lo hemos visto en el proyecto de la bruja de Blair, y me recordó a otra película que me impresionó mucho, como fue “Catfish”, creo que dentro del género de “superhéroes” no se había experimentado. Además de que siempre hay alguien filmando, y el uso de los poderes facilita hacer las tomas con distancia y objetivas.

Puede que esté exagerando un poco, pero la película me gustó mucho, me impresionó su ritmo, su factor sorpresa y su contundente final. Una película a tener en cuenta, y de mis favoritas de lo que va del 2012.

8/10


Trailer de Chronicle

Frases de la película






6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo... Yo tambien terminé sorprendido de verdad, una propuesta estupenda, diferente y de lo mejor que ha cazado este 2012...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La actuación del morenito es fastidiosa, en mi opinión. No me convence como los otros, que si parecen filmados en formato reality

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Robe, la actuación de él pasa hasta desapercibida pero la película si es sobresaliente.

      Eliminar
  3. También fue una de mis favoritas del 2012, como dices, sorprende.

    ResponderEliminar
  4. Genial! Muchas gracias por pasarte y comentar!

    Saludos (A.S.B)

    ResponderEliminar