viernes, 20 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum

Morten Tyldum



Primer trabajo del director y editor de origen noruego Morten Tyldum (Headhunters) fuera de su país. Y que es uno de los protagonistas de la temporada de premios a lo mejor del 2014, con el biopic sobre Alan Turing: The Imitation Game. La película me sorprendió gratamente la primera vez que la vi, ya que siempre tengo cierto prejuicio con los biopics, y de hecho durante la mayoría del metraje el filme consolidaba esa opinión, pero poco a poco, a pesar de que tiene los mismos problemas de todos los biopics en intentar abordar todo un intervalo grande de una vida en una misma película, además del encumbramiento del personaje en cuestión… The Imitation Game logra salir bien librada de esos problemas… 

Inicialmente, la historia no se ve ni se siente muy acelerada, al contrario me parece bien construida de acuerdo a las ambiciones del guión… tiene su tiempo medido, pausado y buen ritmo, además el encumbramiento del personaje es totalmente merecido, ya que es un personaje prácticamente casi que olvidado.  Y aún así no siempre es retratado de forma positiva, al contrario es un personaje bastante complejo, de acuerdo a las mismas decisiones y situaciones que le tocó afrontar. 

Artísticamente y técnicamente está muy bien, con muy buenas interpretaciones de su elenco, destacando obviamente el buen trabajo de Benedict Cumberbatch, que aunque al inicio no me convencía mucho, creo que finalmente logra sacar adelante su papel y meterse en la piel del matemático británico. 

En fin, aunque no brille especialmente, no arriesga, ni sea una obra maestra, es un interesante y decente acercamiento a la vida, obra y memoria de Alan Turing. Cine hecho para premios, pero bien hecho, y aunque sea así, se agradece. 

7/10


Trailer de The Imitation Game
Frases y Diálogos de la película




Benedict Cumberbatch



Benedict Cumberbatch



Keira Knightley



Matthew Goode



Mark Strong

No hay comentarios :

Publicar un comentario