jueves, 8 de agosto de 2013

The Wolverine (Lobezno Inmortal) – James Mangold






Otro nuevo spin-off sobre el personaje de Wolverine, luego del fracaso de la anterior “X Men Orígenes: Wolverine”. En esta oportunidad, Logan viaja a Japón en donde se reencontrará con una de las personas que salvó en el pasado, además de enfrentarse a diferentes dilemas sobre su pasado y su propia inmortalidad. Aunque mejora un poco con respecto al anterior filme individual del personaje, no fue una película del todo satisfactoria. 

Dirigida por James Mangold, director de películas tan variadas como “Inocencia interrumpida” (1999), Kate & Leopold (2001) y la que es considerada su mejor película hasta el momento “En la cuerda floja” (2005), el biopic sobre el cantante Johnny Cash. En este 2013 tomó las riendas de este filme, basado en el cómic del mismo Wolverine. 

El filme tiene un guión con un planteamiento inicial interesante, que además inicia con un gran ritmo y dosis de acción, que se va manteniendo casi hasta la mitad, cuando llegamos a la mejor escena en una lucha sobre un tren. Todo esto, acompañado con el infaltable toque de humor, que da frescura a la historia y al personaje principal. 

Lamentablemente, toda esa montaña rusa de emoción se ve trastocada e interrumpida de repente, cuando aún no hemos llegado a la primera hora del metraje, de las más de dos horas que dura. Y ese es preciso uno de los problemas, excesiva duración (al final no pude evitar dormirme y tuve que pedir a mis compañeros que me pusieran al día). El guión empieza a dar algunos traspiés, y todo el encanto de la primera mitad se va diluyendo poco a poco. 

Muy bien los efectos y la parte técnica, el 3D aunque no sobresale mucho, vale la pena sólo por la escena del tren. En las interpretaciones, bien por Hugh Jackman, quien se ha apropiado del personaje de Marvel, también el resto del elenco que también están correctos. Afortunadamente desperté al final, para ver la escena post-créditos, que es un abrebocas para la tan esperada película “X-Men: Days of Future Past” que se estrenará el próximo año, y que sin dudas fue lo mejor de la parte final del filme. 

En síntesis, un filme con un inicio prometedor y algunos buenos momentos en el resto de metraje, que lastimosamente se ve perjudicada por sus mismas pretensiones, y un exceso de metraje. De igual forma, es recomendable para pasar un buen rato y disfrutar los momentos de acción. 

5.5/10


Frases de la película













No hay comentarios :

Publicar un comentario