domingo, 11 de septiembre de 2011

Never Let me Go (Mark Romanek)


Esta película basada en el excelente libro de Kazuo Ishiguro del mismo nombre, se estrenó el año pasado y fue una de las películas más infravaloradas. Porque desde mi punto de vista fue una de las mejores del año pasado.

La historia trata de 3 amigos, interpretados por 3 de los mejores actores jóvenes (Carey Mulligan, Keira Knighley y Andrew Garfield). Ellos pasan su infancia en un internado inglés con otros niños, llamado Halisham. Pronto, ellos descubren un terrible secreto sobre su futuro en el internado, del cual no pueden escapar.

El argumento del libro es fantástico y se traslada muy bien a la película, se conjuga la ciencia ficción, el drama y el romance. La actuación de los actores es muy buena, con puntos positivos por encima a Carey Mulligan, esta chica es tremenda y está participando en grandes producciones últimamente, escucharemos mucho de ella.

En el argumento profundo de la historia hay una gran crítica a la sociedad, la ciencia, la ética. Una historia que estremece y hace reflexionar. Me gustaría contar varias cosas sobre el instituto Halisham pero sería estropear la historia, y el terrible destino de los protagonistas. Sólo adelanto que es un instituto en donde los chicos son “criados” para morir. Para ser donantes de órganos obligatorios. Y ellos mismos son clones, o sea existen en el mundo otras personas exactamente iguales a ellos. En un momento los 3 chicos tratan de buscar a sus imágenes originales, pero entiende luego de que los clones los realiza de personas que son “basura” para la sociedad: prostitutas, drogadictos etc… (terrible cierto?)

Aunque sea ciencia ficción, nos preguntaremos que tan alejados de la realidad está la historia.

La recomiendo mucho, y para los que no la han visto la considero de lo mejor del año pasado. La vi el año pasado y no pude creer que la sacaran de las premiaciones más importantes.

En cuanto al libro, es muy bueno, claramente Ishiguro tiene gran influencia del los grandes libros futuristas que también se atrevieron a dar un vistazo al futuro cercano. Criticando a la sociedad y varios elementos.

7.5/10

Trailer de Never let me go (Nunca me abandones)

Enlace para descargar el libro de Ishiguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario