miércoles, 14 de diciembre de 2011

Like Crazy (Drake Doremus)


Like Crazy, llamó mucho mi atención desde que observé el tráiler respectivo. Pude verla hace poco y creo que ha cumplido mis expectativas.

Este año ha sido interesante para el Cine Independiente de Estados Unidos, ya había comentado la brillante “Beginners”, entre otras como “Take Shelter” (que aún no he visto). Precisamente con esta última en mención “Like Crazy” competía en el Festival de Sundance, donde resultó ganadora “Like Crazy”, que señalo como otra pequeña joya de este año.

La película cuenta la historia de Anna, una joven británica que estudia en la Universidad de Los Ángeles en USA. En este país se enamora de Jacob, un joven norteamericano. Ambos pasan momentos increíbles antes de su graduación, donde experimentan las distintas mieles del amor, y a través de muchos detalles se expresan sus sentimientos compartidos. Todo va bien hasta que se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado el visado estadounidense para permanecer en USA. Anna debe regresar a Londres y se ven obligados a mantener una relación a distancia, con todo lo que esta nueva situación trae.

Definitivamente, la mayor virtud de esta película radica en la increíble naturalidad con que sus actores interactúan y se relacionan. En todo momento son realmente convincentes y se acoplan de forma correcta a cada una de las escenas, en donde muchas son trabajadas con algunos detalles y matices realmente encantadores.

Y esa es otra característica de esta película, la delicadeza con la que fue realizada, y la representación de una situación que en una película cualquiera parecería algo muy común o convencional, esto me hace recordar a otra película que creo que salió este año, creo que se llama “Amor a distancia”, una comedia con Drew Barrymore, que no he visto, y tampoco está en mi lista. Siguiendo con la idea, es destacable la forma en que está situación que puede ser muy convencional, es tratada con tanta sutileza, donde hay un guión interesante, pero no son los diálogos lo que más fuerza le dan al guión sino esas tomas en cada una de las distintas situaciones que pasan los protagonistas, que en cierta forma monopolizan todo el filme. Tal vez algunos critiquen el leve trato a los secundarios, pero posiblemente la intención era centrarse en estos dos seres y todo lo que pasa tanto fuera, pero sobre todo dentro de ellos mismos.

El problema que causa su separación, como es el de la visa, trata superficialmente un tema interesante, pero que al fin y al cabo no es la finalidad del filme ahondar mucho en ese aspecto. Pero la sola mención es notable.

Las actuaciones, que merecen un trato aparte son de vital importancia, ya que la película se centra en los dos jóvenes actores principales, que cumplen con creces sus papeles. Felicity Jones, que interpreta a Anna, trasmite mucho en todo los aspectos. Es en realidad una actriz encantadora, que merece mucha atención de ahora en adelante. Y el joven Jacob, interpretado por Anton Yelchin, también resulta muy natural y correcto.

La película no es larga, creo que está hecha a la medida sin exceder en el guión, y el fina es muy humano, así como el desarrollo de las relaciones de Anna y Jacob. En realidad, una película encantadora con muchos detalles que tocan ciertas fibras que te harán sensibilizarte un poco, y a muchos identificarse. Es una pequeña joya y merece un visionado. Por un leve intervalo, me gustó más “Beginners”, pero ambas son joyas del Cine Indie de USA.

7.0/10

Trailer de Like Crazy

Frases sobre la película



2 comentarios :

  1. Bella película. Tiene muy lindo tratamiendo del lenguaje no verbal, ahí está su riqueza, en trasmitir en el rostro de sus actores, los giños de las personas, captura la escencia de las relaciones de pareja y no en lo demás. Tiene lo que necesita, nada le sobra. Es magnífica.

    ResponderEliminar