martes, 12 de marzo de 2013

Our Children (Joachim Lafosse)




Cuarto largometraje de Joachim Lafosse, director belga de películas como “Propiedad Privada” y “Éléve Libre”, en donde aborda algunos de los temas que trata en su último filme. Relaciones parentales, escrutinio del núcleo familiar, mujeres atrapadas, entre otros detalles recurrentes.  

En esta oportunidad, dirigiré y coescribe el guión del filme, que cuenta la historia de una pareja, conformada por un joven marroquí que es apadrinado y criado por un médico belga y una joven que se enamora del joven, hasta que ambos deciden casarse. El médico se queda viviendo con la pareja y los apoya económicamente, sobre todo cuando empiezan a llegar los hijos. Pronto se darán cuenta que el médico empieza a entrometerse de forma exagerada en sus vidas, exigiendo agradecimiento. 

El filme me ha parecido interesante. Es un melodrama que retrata y va relatando la vida de esta pareja, y como van surgiendo poco a poco los problemas, con la llegada de los hijos, con la monotonía, con la presencia de un tercero que reclama su autoridad.
Es un filme bastante correcto, que va subiendo de intensidad y dramatismo, a medida que avanza el metraje. Y tiene una culminación bastante dramática y anunciada. 

La mayoría del metraje es muy lineal, pero se ve reforzada por sus excelentes actuaciones, encabezados por Émilie Dequenne (la inolvidable Rosetta), Tahar Rahim (protagonista de la excelente Un Profeta) y el veterano actor francés Niels Arestrup. Entre ellos mantienen y realzan la trama lineal.    

En síntesis, un drama interesante, sobre aquellas personas que piensan que por alguna ayuda se sienten con el poder de controlar la vida de las otras personas, con excelentes actuaciones y una sorpresa final. Recomendada. 

La película la pude ver en el FICCI, en donde logró una Mención Especial del Jurado, en la sección de Gemas, en donde competía. 

(7/10)




 












No hay comentarios :

Publicar un comentario