lunes, 26 de mayo de 2014

X-Men: Days of Future Past (Bryan Singer)

Comentario sobre la película X-Men: Days of Future Past


Última y esperadísima película de la exitosa saga de Marvel. Retoma el director Bryan Singer, director de las sagas iniciales X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), en esta ocasión con un filme bastante sólido, que une las tramas de los filmes anteriores, incluso el de la Primera Generación del 2011. Con un guión de Simon Kinberg, basado en el cómic del mismo nombre, en esta oportunidad los superhéroes se ven obligados a regresar al pasado, específicamente Logan, cuando el Profesor Charles y Erik eran aún jóvenes, para que eviten que ocurran ciertas sucesos que marcaron la historia de los mutantes, que se encuentran a punto de la extinción en el futuro.

Singer maneja muy bien la historia, y los cambios temporales, aunque en realidad estructuralmente no hay nada riesgoso, es un simple cambio temporal, pero que si se ve reforzado en el tratamiento del guión, que trata de llenar vacíos anteriores y desarrollar una trama mínimamente coherente, además de la vida de cada uno de los personajes, al establecer ciertos paralelos con algunos acontecimientos históricos. 

Gran dosis de entretenimiento, calidad técnica, guión coherente y efectivo, aunque al final sea un poco predecible. Pero los personajes y la historia en su mayor parte son bien tratados y te muestran matices poco explorados en los filmes anteriores, más íntimos y personales. También un reconocimiento al excelente trabajo de los actores, todos están realmente muy bien, destacando a los Charles y Erik jóvenes que soportan el mayor drama y exposición en la trama, además del siempre presente e inmutable Logan, Mystique, que tiene mayor protagonismo, y todo el resto del elenco. Personajes fugaces como el de Pietro, el chico velóz, o el hombre que en el futuro experimenta con Logan, son muy buenos ingredientes que dan también mayor contexto a las historia.

Finalmente, Singer maneja un buen ritmo y un buen resultado en general, pero sí al final me faltó un poco más fuerza, aunque no por eso deja de ser emotiva en sus últimos minutos. Y al parecer, una escena final post-créditos dan pequeños adelanto de la que será la próxima secuela. Por todo esto:


7/10


 

Trailer de X-Men: Dys of Future Past

Frases y Diálogos de la película






Hugh Jackman



Michael Fassbender



James McAvoy



Nicholas Hoult



Comentario sobre la película X-Men: Days of Future Past



Peter Dinklage

No hay comentarios :

Publicar un comentario