domingo, 6 de abril de 2014

Frances Ha (Noah Baumbach)

Comentario sobre la película Frances Ha


“Frances Ha” la última película película de Noah Baumbach, el director de “Una Historia de Brooklyn”. En esta ocasión regresa con esta excelente comedia drámatica en blanco y negro. Bella, melancólica y realista. Respira clasicismo y es moderna a la vez. Una triste y luminosa fábula de gran humanidad. Aunque recuerda al mejor Woody Allen de los 70, mantiene alma propia y refleja la identidad del director. 

En el filme se aprecia un excelente y cuidado trabajo de dirección y fotografía, el blanco y negro se amolda de maravilla a la historia, que refleja con fideladidad la constante atmósfera y el estado de ánimo de Frances, que varía entre la despreocupación, la pérdida de rumbo en la vida y la nostalgia. 


El guión escrito a dos manos por Baumbach y su actriz principal Greta Gerwing, que además hace una interpretación inolvidable, dotando de vida y gran naturalidad a Frances, esa chica que a veces parece perdida y aferrada al pasado, y que en muchas ocasiones retrata con fidelidad varios rasgos de la juventud contemporánea, con sus inseguridades, temores e ilusiones, que aunque se centre en la vida de los jóvenes artistas, los sentimientos que recorren a Frances y sus amigos son universales. También el guión tiene varias perlas y buenos diálogos. 


Además de Greta, el resto del reparto cumple y se desenvuelve con gran naturalidad. La película me ha encantó, y curiosamente me recuerdó en el momento en que la vi, un poco al filme alemán “Oh Boy”, otra excelente comedia drámatica en blanco y negro, con un joven a la deriva. Por eso la he llamado como la versión femenina de “Oh Boy”.  Muy recomendada, de lo mejor del año del año pasado. Estoy seguro que muchos se identificaran con Frances en algún momento y Noah Baumbach se sigue confirmando como uno de los nuevos maestros de las comedias drámaticas y de los mejores exponentes del cine independiente americano .


8/10




 

Trailer de Frances Ha
Frases y Diálogos de la película





Greta Gerwig



Adam Driver



Greta Gerwig



Greta Gerwig



Mickey Summer

No hay comentarios :

Publicar un comentario