lunes, 24 de octubre de 2011

Trilogía: "Los Juegos del Hambre"


(Rescatando algunos comentarios de libros ocultos en la página: Literatura y Libros)

Excelente Trilogía. "El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la pasión política de '1984', la violencia memorable de 'La naranja mecánica', la atmósfera imaginativa de 'Las crónicas de Narnia' y la inventiva detallada de 'Harry Potter'. (New York Times)

La trilogía de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, es una de las obras mas entretenidas que he leido ultimamente. La crítica del New York Times, creo que la describe perfectamente. Es una combinación de sensaciones que te atrapan desde el primer capítulo y primer libro, y no te deja parar hasta que termines de leer su descenlace en Sinsajo.
En una época en donde un gobierno poderoso llamado El Capitolio domina sobre todo, luego de una gran devastación . El Capitolio ha dividido la zona en 12 distritos, cada uno de ellos especial en algo con que aporta al Capitolio. Los primeros distritos por su cercanía al Capitolio y por ser los más importantes para ellos, son privilegiados. Pero los últimos distritos como el 12, dedicado al carbón son mas marginados. Aunque todos los distritos son sometidos antes las exigencias del Capitolio. Esto se ve claro en Los Juegos del Hambre. Los juegos del hambre son unos juegos patrocinados por el Capitolio, es un evento anual televisado, en el cual participan un niño y una niña de cada uno de los 12 distritos, que luego se enfrentan y luchan en varias pruebas de fuerza y supervivencia, en donde se ven obligados a matarse entre ellos, hasta que quede solo uno. Y ese será el ganador de los Juegos del Hambre.

El Capitolio patrocina estos juegos para recordarle a todos los habitantes anualmente quienes son los que estan en el poder, y para evitar rebeliones. Como ocurrió la última vez con el distrito 13, ese que desapareción del mapa por rebelarse contra el Capitolio.
Sin contar mas, son unos libros geniales que tienen ciencia ficción, acción, drama, amor etc. Muy recomendado. Muy pronto se estará viendo en cines las adaptaciones de esta obra, que promete ser otro exito, como ya lo han tenido los libros.


Ya esta en post producción la versión cinematográfica del primer libro que será estrenada en el 2012. Hay muchas expectativas. Protagonizada por Jennifer Lawrance. A continuación trailer:


Primera imagen de la protagonista como Katniss:






No hay comentarios :

Publicar un comentario