miércoles, 23 de enero de 2013

Django Unchained (Quentin Tarantino)



“Django Unchained”, la última película del famoso y controvertido director Quentin Tarantino, quien regresa luego de que en el 2009 nos presentara “Malditos Bastardos”.

En esta oportunidad, Tarantino especializado en hacer sus versiones particulares de géneros clásicos, ahora toma uno de sus favoritos personales el Western o el llamado Spaghetti Wetern.

Dirigida y escrita como siempre por el mismo Tarantino, esta vez nos traslada a la época de la esclavitud en Norteamérica, y cuenta la historia de Django, un esclavo negro que un día es liberado por King Shultz, un caza recompensas alemán, que apadrina a Django para que le ayude en uno de sus encargos. Quien luego de ayudarlo en su labro, se hacen amigos y Shultz promete ayudarlo a ir en busca de la esposa de Django (también esclava) y liberarla. En ese proceso tendrán que pasar por encima de Calvin Candie, el malvado propietario de una plantación, en donde precisamente se encuentra Broomhilda, la esposa de Django.    

Ese es básicamente el argumento y la base del filme, que además como siempre está plagado de homenajes de Tarantino a películas de antaño.

La película me ha entretenido mucho y la disfruté, a pesar de algunos momentos que creo que se extienden innecesariamente en el metraje. Pero Tarantino se encarga de llenar la mayoría de esos espacios con su toque de humor y su sobresaliente guión, que hace brillar especialmente a King Shultz, quien tiene los mejores parlamentos, además del actor perfecto Christoph Waltz, que hace una excelente actuación y construye un personaje memorable.

Ya que nos metimos en las interpretaciones, además de Waltz, destaco la labor de Leonardo Dicaprio, quien tiene sus momentos y el “chico” Tarantino, Samuel L. Jackson, quien siempre está genial. Lamentablemente no puedo decir lo mismo del protagonista, quien en muchas ocasiones no se encuentra a la altura, aunque tiene sus momentos. Es muy difícil llenar los zapatos de Samuel L. Jackson.

En cuanto a la parte técnica, debo decir que es casi impecable, la fotografía es excelente, la banda sonora, con excepciones de unas cuantas escenas exageradas de sangre, que sobran, aunque todos saben que son casi indispensables para el director, que manda a hacer especialmente la sangre de sus filmes. El trabajo en la dirección de Tarantino  también tiene muchos aciertos.

En general, el filme me ha gustado y la he pasado bien. Pero además del problema de algunos excesos en algunas escenas y del literalmente “relleno” en el metraje, esta película no me ha sorprendido en absoluto. Es simplemente otra película más de Tarantino, quien mezcla su estilo particular y hace un filme entretenido, pero no tiene nada nuevo, ni me ha sorprendido.

En síntesis, un filme entretenido y recomendado para los amantes y no amantes del Tarantino. Divertido, con algunos buenos parlamente y entretenida al fin y al cabo. La disfrutarán más si van con bajas expectativas. Por todo lo que me gustó y no me gustó:

7/10


Frases de la película









4 comentarios :

  1. coincido absolutamente en todo. Y es verdad que Foxx no reluce para nada, pero de todas formas creo que es mejor así, para que destaque el compendio de Dicaprio, Waltz y L.Jackson aunque su media hora final le sobre.

    Eso sí, para mí el "cameo" de Tarantino sobra también.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje así es, algunas partes sobran y son mero "relleno". Y en efecto, la aparición de Tarantino, sobra.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me encantó Django Unchained, el trabajo de Tarantino siempre es excepcional pero esta película es simplemente fantástica, la historia es por demás atractiva, sin duda vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es entretenida aunque un poco larga. Gracias por pasarte y dejar tu aporte. Saludos!
      A.S.B

      Eliminar