domingo, 1 de mayo de 2011

Nicole Kidman (Homenaje)


NICOLE KIDMAN (HOMENAJE)







Hace un tiempo quería hacer este pequeño homenaje a mi actriz favorita. Quien no sólo posee una extraordinaria belleza, sino que posee un gran talento que la ha convertido en una de las mejores actrices de la historia. Me refiero a Nicole Kidman.

Es cierto que últimamente ha sido objetivo de algunas críticas por la aplicación del Botox en su rostro, pero Nicole volvió nuevamente el año pasado con su destacable actuación en Rabbit Hole, siendo nominada a los principales premios del cine.

No voy a contar su biografía, porque la pueden conseguir muy fácilmente. Voy a centrarme en sus películas y grandes actuaciones, por lo que tampoco mostraré toda su filmografía.


1) La primera película que vi de Nicole fue: “Un horizonte lejano” (1992), una película dirigida por el joven prometedor en su momento Ron Howard, y coprotagonizada con Tom Cruise, su pareja por 10 años. Es una historia muy entretenida, donde Nicole hace una destacable actuación y se observan sus inicios como intérprete.

Trailer de Un Horizonte Lejano


2) Otra película en los inicios de Nicole fue "Malice" (1993), una película de suspenso, en donde Nicole nuevamente hace un papel destacable.

Trailer de Malice



3) En 1995, llegaría la película que posicionaría a Nicole dentro de la competencia de los grandes premios del cine. Y no fue otra, que la película del gran director Gus Van Sant "To Die For" o "Todo por un sueño". En donde Nicole hace una gran actuación, ganando su primer Globo de Oro y varios premios de la crítica internacional. Nicole interpreta a Suzanne, una mujer ambiciosa que hará lo que tenga que hacer para conseguir sus sueños. La película también es muy buena.

Trailer de To Die For



4) En 1996, Nicole actuaría en la película de Jane Campion: "The Portrait of a Lady". En donde se observa su madurez como actriz, haciendo un buen papel, aunque en esta oportunidad siendo opacada por la gran actuación de la actriz secundaria Barbara Hershey.

Trailer de The Portrait of a Lady



5) En 1998, protagonizó junto con Sandra Bullock una película fresca, en donde hizó una buena actuación, a pesar de las limitaciones del personaje y de la película. Sin embargo, su naturalidad siempre sobresale en cualquier papel.

Trailer de Practical Magic



6) En 1999, Nicole protagonizaría la última película hasta el momento con su ex esposo Tom Cruise, y la última película del gran y mítico director: Stanley Kubrick. La película es "Eyes Wide Shut" u "Ojos bien cerrados". Esta película además de ser una de las mejores de Kubrick, marcaría la nueva etapa de la carrera de Nicole. Además de hacer un papel excelente, en muy poco tiempo después del rodaje terminaría su matrimonio con Tom Cruise, que marcó su nacimiento como estrella en solitario.

Trailer de Eyes Wide Shut


7) El 2001 sería un año dorado para Nicole Kidman, ya que estrenaría dos grandes películas: Los Otros (Alejandro Amenábar) y Moulin Rouge (Baz Luhrmann). Con ambas película fue nominada y ganadora de muchos premios, entre ellos el segundo Globo de Oro de Nicole con Molin Rouge, también estuvo nominada por los otros. Y obtuvo una nominación al Oscar con Molin Rouge, en donde resultó como ganadora Halle Berry. Personalmente, pienso que es uno de los grandes errores de la academia, ya que Nicole merecía el premio en esa oportunidad por su inolvidable papel de la cortesana Satine, sin desmeritar la buena actuación de Halle Berry. Y por su personaje de Los Otros fue nominada al Goya.

Trailer de Los Otros

Trailer de Moulin Rouge


Escena de Moulin Rouge




8) En el año 2002, sería la consagración total de Nicole, al interpretar a Virginia Woolf, en el maravilloso drama de Stephen Daldry "The Hours". Donde tenía de coprotagonistas a otras dos grandes actrices, Meryl Streep y Julianne Moore. La película es genial, y parte de ello se debe a las grandes actuaciones de sus actores, sobre todo de sus tres actrices principales. Nicole, sobresale dando una magnifica interpretación, que le valió su primer Premios Oscar, y muchos mas reconocimientos. Solamente vale decir que en el Festival de Berlin, las 3 actrices ganaron el Oso de Plata a la Mejor Interpretación.

Trailer de The Hours

Gran escena de The Hours (Una Nicole Gigante)

Nicole ganando el Premios Oscar


9) El 2003 fue otro gran año para Nicole. Estrenó 3 películas: Dogville, Cold Mountain y The Human Stain.
Primero debo resaltar a la gran obra de arte de Lars Von Trier (Dogville), que ya he comentado en mi Blog. En donde Nicole hace una indescriptible actuación, entre las mejores de su carrera, sino la mejor. La película es increible, y fue injustamente ignorada por los Oscar, pero alabada y multipremiada en el resto del mundo. Nicole tenía que haber ganado su segundo premio de la academia, aún sobre dos de las mejores actuaciones de ese año: la de Charlize Theron en "Monster" y la de Naomi Watts en "21 gramos".

Trailer de Dogville


Escena Final de Dogville (Una de las mejores) (Spoiler)


En The Human Stain, hace una destacable actuación junto con el gran Anthony Hopkins.

Trailer de The Human Stain


Y en Cold Mountain, Nicole hace una buen actuación, aunque la película fue criticada por la falta de química entre los actores principales, quienes eran Nicole y Jude Llaw. Sin embargo, se dice que Hollywood despreció un poco la película porque no se grabó en los Estados Unidos.

Trailer de Cold Mountain


10) En el 2004, Nicole Kidman realizó una de sus grandes interpretaciónes con la película "Birth" o "Reencarnación". Un proyecto arriesgado para Hollywood, por lo que lo ingoró en los premios, pero que indudablemente es una gran producción, y la actuación de Nicole Kidman es genial. Muchos críticos dijeron que muy pocas actrices se hubiesen arriesgado a hacer este papel, sobre todo porque en la última parte, Nicole recibe un primer plano (camara fija en el rostro), durante alrededor de 1 minuto. Y en ese minuto logra trasmitir con sus ojos y su rostro muchas cosas. Algo que muchas actrices no pueden hacer. Esta interpretación fue alabada y Nicole casí gana la Copa Volpi por esta interpretación.

Trailer de Birth

Escena de Birth



11) En el 2005, Nicole protagonizó el Thriller de Sydney Pollack "La Intérprete" junto con el gran actor Sean Penn. Nicole y Sean, a pesar de no tener la mejor química logran hacer muy buenas interpretaciones, reluciendo sus grandes dotes. Nicole, sigue demostrando que puede hacer de todo.

Trailer de The Interpreter


Escena de The Interpreter




12) En el 2006, Nicole sorprendió con su película: Retrato de una obsesión (Fur), donde junto con Robert Downey Jr, realiza una intepretación destacable y convincente de la famosa fotografa Diane Arbus.

Trailer de Retrato de una obsesión



13) En el 2007, Nicole apareció en tres películas: La Brujula Dorada, Invasión y Margot y la boda. En la Brujula Dorada, interpreta a la villana de la fascinante historia de aventuras de la trilogía de la Materia Oscura. Esta película fue abucheada por parte de la Iglesia Catolica, que incitaba a no verla, lo cual la mancho un poco. Y fue injustamente, ya que son unos libros fascinantes. Nicole hizo una buena interpretación de la Señora Coulter.
En la Invasión realizó otro papel destacable, aunque no fue muy bien recibida por el público.
Y finalmente en Margot y la Boda, una película independiente. Nicole hace una muy buena actuación reconocida por la crítica.

Trailer de La Brujula Dorada


Trailer de La Invasión


Trailer de Margot y la Boda




14) En el 2008, Nicole protagonizó la épica película "Australia". Que tuvo críticas divididas en la crítica, pero personalmente me pareció una buena película, no una obra de arte, pero estuvo muy buena. Nicole hace una destacada interpretación y eclipsa a su coprotagonista Hugh Jackman.

Trailer de Australia




15) En el 2009, Nicole participó en una película plagada de estrellas, el musical: "Nine". Nicole, aunque hace un papel secundario y pequeño, lo hace muy bien nuevamente en un musical. Aunque salió muy poco, las estrellas fueron un poco desaprovechadas en la película.

Trailer de Nine


Escena de Nicole en Nine




16) En el 2010, el año pasado Nicole protagonizó "Rabbit Hole", un muy buen drama, en donde realiza una excelente actuación, reconocida por sus nominaciones en los principales premios del cine. Lastima que Natalie Portman haya ofrecida la mejor actuación de su carrera el mismo año. Sin embargo, es una muestra del regreso de Nicole. Aunque en realidad nunca se habia ido.

Trailer de Rabbit Hole



En los próximos años Nicole Kidman seguirá participando en producciones. Hasta ahora se conocen las siguientes:

(2011) Trespass
(2011) Hemingway and Gellhom (Película para la televisión)
(2012) Montecarlo
(2012) The Danish Girl

(2012) Stoker


Como vemos tenemos Nicole para rato.

Nicole es una las más grandes actrices de la historia, y de las mejores actualmente junto con Kate Winslet y Cate Blanchett.

Al final, un video con algunos de sus momentos en el cine.

Video Momentos de Nicole

No hay comentarios :

Publicar un comentario