domingo, 7 de agosto de 2011

Munich (Steven Spielberg)


Munich, es una de las obras maestras de Spielberg, y demostró una vez más que el “Rey Midas de Hollywood”, además de crear taquillazos, también puede crear obras maestras del cine. En esta película trata un tema difícil y viejo, como es el conflicto entre Israel y palestina. A pesar de que Spielberg es judío, y esto pudiese representar que no fuese objetivo, Steven sorprende dando un punto de vista y una posición objetiva, en donde ambos salen mal parados. Es por esto, que ambos bandos atacaron este peliculón, que posiblemente no fue tratada como se lo merecía. A pesar de que la lucha en los Oscar estaba reñida (Crash, Brokeback Mountain, Capote), creo que Munich estaba por encima de las mencionadas.

Munich es dura y contundente, apartándose un poco de sus característicos guiones, no hay héroes, no hay respuestas o soluciones, el mensaje es claro pero aterrador porque muestra una realidad absurda, y creo que hay algo para destacar que sentí cuando vi esta película por primera vez hace unos años: emoción y adrenalina y factor sorpresa, aunque la película demora más que el promedio, nunca te aburres, no hay nada de relleno, todo es comprensible y necesario.

Hay muchas escenas de gran cine, hay muchos detalles y matices, momentos que dejan sin aliento, vives constantemente la historia. También pueden dársele muchas lecturas también al filme, símbolos que Spielberg sabe cómo utilizar.

Los actores están muy bien, todos muy convincentes, Eric Bana se luce, Daniel Craig, Geoffrey Rush y todo el elenco encarnan perfectamente sus papeles, lo que engrandece la película. El final es excelente y cierra con broche de oro todo lo anteriormente expuesto, indignación?

8.5/10

Trailer de Munich

No hay comentarios :

Publicar un comentario