miércoles, 6 de febrero de 2013

Especial: Australian Open 2013



Llegó a su final el primer Grand Slam del año, el Australian Open, en donde prácticamente se repitió la edición pasada del 2012, eso en cuanto a los ganadores, tanto Novak Djokovic como Victoria Azarenka, repitieron y defendieron su título del 2012, y ambos mantuvieron el número uno del escalafón mundial en cada categoría. Si hubo cambio en los contendientes en respectivas finales, ya no estaba Rafa Nadal en los hombres, que llegó a la final del 2012, en donde dieron un épico y extenso partido.

Lamentablemente Rafa no participó en Australia y ya está listo para regresar en la temporada de polvo de ladrillo, donde es el gran dominador. En esta oportunidad, Andy Murray acompañó en la final a Novak, en un partido que prometía ser más disputado, pero que lamentablemente Andy, aunque jugó bien, sólo pudo quitarle un set al serbio, quien fue aplastante y logró su sexto título de Grand Slam y su cuarto en Australia. Y arranca como el favorito del año.

En el lado femenino, Azarenka volvió a repetir título y sumó su segundo título de Grand Slam. En la final femenina estuvo a punto de repetirse la misma final del 2012 entre Azarenka y Sharapova, pero Sharapova fue derrotada en semis por una contundente Na Li, quien en los últimos años ha alcanzado su mayor nivel. Lamentablemente Li en la final, no tuvo la misma contundencia que en los partidos anteriores, cometió muchos errores y fue derrotada por la bielorrusa.


Mujeres:






Luego de que el 2012 representara el alza del tenis femenino, con 3 jugadoras que dominaban el circuito Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, este inicio de año, augura un nuevo enfrentamiento en los Grand Slams entre estas tres jugadoras. Maria se quedó en semifinales, frente a una agerrida Na Li, que la vi jugando muy bien, con excepción de la final. El cambio de técnico, ahora con Carlos Rodríguez el eterno entrenador de la belga Justin Henin, le ha sentado muy bien a su juego, sólo espero que siga mejorando su mentalidad. Estoy a la expectativa de su actuación en Roland Garros, trofeo que ya ganó en el 2011.

Serena Williams, quien inició de forma demoledora, aplastando a todas sus rivales, tuvo su primer y único traspiés en cuartos de final, frente a la joven promesa estadounidense y su protegida, Sloane Stephens, quien la eliminó. Serena tuvo una molestia en el partido, lo que hizo que bajara enormemente el nivel de su juego y su servicio, lo que Stephens supo aprovechar muy bien. Serena que pensaba ganar los 4 Grand Slams en un año, ya ha perdido la oportunidad, al menos en este 2013. Está jugando muy bien, esperemos que se mejore de su molestia para Roland Garros, el único Slam que sólo ha ganado en una ocasión.

Su hermana Venus, debido a su alta clasificación tuvo que enfrentarse muy temprano, en las primeras rondas a Maria Sharapova, lo que le impidió avanzar. Muchos piden su retiro, pero creo que Venus aún tiene mucho que dar. Tanto ella como Serena.

En la lucha también estuvieron, una renovada Svetlana Kuznetsova, que aún también tiene mucho para dar, Agnieska Radwanska, que sigue en la pelea pero debe mejorar un poco más su juego, ser un poco más agresiva y más fuerte mentalmente.

La próxima cita es en el polvo de ladrillo, una de las temporadas más largas en cuanto a torneos. El año pasado Sharapova arrasó en esta superficie, este año con una Na Li en buenas condiciones, y las otras dos chicas en su mejor forma, podremos ver una temporada muy interesante.



Hombres: 






En la parte de los caballeros, con la ausencia de Nadal, que lamentaron todos los jugadores del circuito y su inactividad, paso del número 4 del ranking al 5. Siendo superado en el ranking por su compatriota David Ferrer, que entró al torneo siendo el número 4.

Nuevamente los 4 mejores del ranking llegaron a las semifinales, Djokovic, Federer, Murray y Ferrer. Aunque no todos lo tuvieron fácil, Djokovic se enfrentó en octavos de final a Stanislas Wawrinka, quien jugó de gran forma y llegaron de forma apretada y cerrado al quinto set en un excelente partido, que terminó con el último set en 12-10.

En otro enfrentamiento de cuartos, se enfrentaban los dos españoles Ferrer y Almagro, con un dominio inicial de Almagro, pero el siempre guerrero Ferrer se impuso para pasar a semis.

Por el otro lado del cuadro, Murray y Federer vencían a Tsonga y Chardy.

En las semifinales, Djokovic destrozó a Ferrer. Ferrer es muy bueno pero no pudo hacer nada frente al mejor Djokovic. En la otra semifinal, más disputada, que se extendió a 5 sets, triunfó Murray ante Federer.

En la final, Murray fue inferior, sólo le quitó un set y Djokovic lo barrió en los tres siguientes, con un segundo set cerrado.

Para la temporada de polvo de ladrillo, con el regreso tan esperado de Rafael Nadal, todos estaremos a la expectativa del desempeño del español. David Ferrer, que es el segundo mejor en arcilla, luego de Rafa, también estará presente en la temporada.

Djokovic intentará ganar el único Grand Slam que le hace falta, y Federer de sumar su segundo, enfrentándose a Rafa, el mejor en la superficie. Ya que el año que lo ganó Federer, Rafa no jugó la final y se lesionó.

Así que estaremos a la expectativa, de cómo se desempeñen los 4 fantásticos, esta vez ya completos, junto con Ferrer, Del Potro, Tsonga, Wawrinka y todos los que siempre “incomodan”. Pero tendremos una gran temporada con los 4 en activo y compitiendo.   




No hay comentarios :

Publicar un comentario