domingo, 25 de diciembre de 2011

Warrior (Gavin O´ Connor)


Fantástica y emocionante película. Las buenas películas de Boxeo, siempre despiertas grandes emociones. Hace mucho tiempo no veía una centrada más en las luchas, que en el drama humano. Sin embargo, hay un drama humano presente, pero este no opaca la acción. Además no vemos Boxeo, sino “Artes Marciales Mixtas”. Las artes marciales mixtas, es sólo una combinación de distintas formas de pelear.

El filme narra la historia de Brendan y Tommy, dos hermanos con una infancia conflictiva, que se separaron desde hace mucho tiempo, cada uno siguió su propio camino, uno de ellos Tommy, fue a la guerra, y el otro, Brendan es un profesor de física, que vive con su familia y carga muchas deudas. Ambos, destinados a reencontrarse, por distintos motivos llegan a el concurso de Artes Marciales Mixtas (ya que antes habían luchado), donde ambos viven un emocionante campeonato. El padre de los dos chicos, es un hombre que fue alcohólico, y marcó la vida de sus dos hijos, quienes lo detestan. Interpretado por un excelente Nick Nolte, el padre lleva un gran periodo de recuperación y está dispuesto a recuperar el cariño y el perdón de sus hijos.

En cierta forma, esta es la base de la historia, que aunque está llena de varios tópicos, posee un gran ritmo, y a la vez una contundencia, que hace que la disfrutes bastante, y que te emociones de gran manera.

Las actuaciones son muy buenas, destacando la presencia del gran Nick Nolte, quien en su papel de padre renovado, brilla con luz propia.

En síntesis, no es una obra maestra pero si una película eficaz, que cumple con creces, que emociona y motiva.

7/10

Trailer de Warrior

No hay comentarios :

Publicar un comentario