miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los Idus de Marzo (George Clooney)



Los Idus de Marzo, es una película interesante y notable, que tiene como mayor virtud a un extraordinario reparto. Posee un ritmo constante, pero ascendente. Diría que casi en los primeros 50 minutos, la trama no tiene solidez y me aburrió un poco, con la excepción de algunos momentos, salvado por los actores. Luego de un inicio flojo, viene lo mejor de la película, donde se mantiene la tensión hasta el final.

El filme dirigido por Clooney, y con un guión de la mano del mismo Clooney y Grant Heslov, cuenta la historia de Steve (Ryan Gosling), un joven idealista que inicia a trabajar como director de comunicación de un prometedor candidato (George Clooney), quién es uno de los candidatos del partido demócrata. En ese proceso, Steve descubrirá de una forma dramática, el verdadero funcionamiento de la política, lo que lo hará dar un giro igual de dramático a su vida.

El argumento del filme, plantea en cierta forma mostrar la verdadera cara del manejo de las carreras políticas, en donde claramente, lo último que se observa es la honestidad. En este punto, Clooney es arriesgado, pero lamentablemente no logra sustentar en forma general la estructura de la película. Al mostrar, nada nuevo, algo acartonado y convencional. Por lo tanto, le queda como única opción recurrir al talento de su reparto, y salvando del abismo a la película con los últimos minutos, en donde claramente pasa a otra dirección, resaltando en la intriga. En donde esos momentos tienen mayor efecto, gracias a la música de Alexandre Desplat.

No teniendo nada mejor que decir del filme, me remito a lo mejor, que son las interpretaciones. Inicialmente con Ryan Gosling, quien brilla nuevamente en un filme este año, aportando solidez a su personaje, inicialmente idealista, confiado, y posteriormente cargando de mayor rigidez y dramatismo a su personaje. Después de Gosling, son admirables y destacables las apariciones de Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, George Clooney, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood. A pesar de las cortas apariciones de algunos de los mencionados, logran dar fuerza al filme, tratando de llenar un poco los vacios del guión.

En síntesis, es un film con buenas intenciones pero que en general resulta torpe. Sin embargo, es una película interesante, que tiene lo mejor al final. Por encima del promedio. Lo que sí me parece una broma es que se nomine como Mejor Película o que nominen a Clooney por su dirección, teniendo otros títulos totalmente superiores.

El puntaje, es por las actuaciones, la última parte del filme y ciertos momentos de la primera parte.

6/10

Trailer de Los Idus de Marzo

No hay comentarios :

Publicar un comentario