sábado, 17 de enero de 2015

The Theory of Everything (James Marsh)

James Marsh



Última película del director, productor y documentalista británico James Marsh (Project Nim). En esta ocasión con el esperado biopic sobre el físico Stephen Hawking. El guión, basado en el libro testimonial de Jane Hawking, la primera esposa de Stephen, narra aspectos de la vida del físico, desde sus años en la universidad, los primeros planteamientos de sus teorías, el inicio y desarrollo de su relación con Jane, la detección y lucha por su enfermedad, su matrimonio, su superación y éxito profesional. 

Entre tantos aspectos en la vida de Hawking, claramente no observamos a profundidad la inmersión en todas las vertientes de su vida. Y teniendo en cuenta que el guión se basa en un libro escrito por su primera esposa, Jane, deberíamos estar preparados para ver en mayor parte, los detalles de su matrimonio, sobre los aspectos como su trabajo y su enfermedad, que de hecho son tratados de forma un poco más superficial.  

Aún así, la peli es interesante, a pesar de ser un biopic de esos que se hacen cada año sin nada en especial o a destacar, sólo que se agradece que se haya explorado un personaje distinto y aún vivo, aunque desde la primera vez que vi el tráiler me remontó a escenas de Una Mente Brillante, el biopic de John Nash; sin embargo, la película logra diferenciarse y nos muestra una historia de lucha, fortaleza y amor. Y como normalmente vemos en estos filmes, sobresale de forma especial el trabajo de los actores… aquí no es la excepción, destacando a Felicity Jones, que hace un buen trabajo como Jane, y al joven Eddie Redmayne, por su puesto, que hace un fiel retrato del reconocido físico y una interpretación poderosa, cuidada y conmovedora. Del resto, nada que destacar. Pero recomendada. 

6/10


Trailer de The Theory of Everything
Frases y Diálogos de la película





Eddie Redmayne



Eddie Redmayne



Felicity Jones



Eddie Redmayne



Felicity Jones



Stephen Hawking

No hay comentarios :

Publicar un comentario