domingo, 1 de mayo de 2011

Temple Grandin (TV)

Temple Grandin (TV)


Temple Grandin. Hasta que vi esta película hecha para la televisión y realizada por HBO Films, no conocía la vida de esta maravillosa mujer. Este Telefilm que no tiene nada que envidiar a una película, narra la historia de una de las científicas más importantes de su época: Temple Grandin, es autista y creadora del sistema ganadero que hoy en día se usa en más del 50% de Estados Unidos. Este sistema fue idealizado por Grandin (quien estudió el comportamiento de los animales, específicamente de las vacas) con el fin de que estos animales no tuvieran que sufrir tanto, a pesar de su inevitable destino en un matadero.

Temple dice: “La naturaleza es cruel, nosotros no tenemos por qué serlo”, “Les debemos respeto”.

Temple además es un gran ejemplo para la comunidad y los padres de autistas, que piensan que sus hijos no pueden superarse. Al final ella va a una convención de autistas, y se presenta como una autista con una maestría y un próximo doctorado. Es un ejemplo de superación y de amor a los animales.

Bueno, la película es genial. Temple es magistralmente por la gran Claire Danes. Danes se mete en la piel del personaje y nos brinda una de las mejores actuaciones del año (muy bien reconocida por los Premios Emmy y Golden Globes). Lástima que como Telefilm no pueda participar en los Oscars, porque de hacerlo Claire Danes le haría un poco difícil la competencia a Natalie Portman (Black Swan).

Y que resta decir, todos los personajes y los actores están geniales. La historia también. Una película muy recomendada. Posiblemente no la veremos en cine, porque es un Telefilm.

Trailer Temple Grandin

Inspiring Speech About Learning Differently (Temple)


No hay comentarios :

Publicar un comentario