lunes, 30 de enero de 2012

Especial: SAG Awards 2012


Se entregaron los premios del Sindicato de Actores, en donde los mismos actores premian a sus colegas por sus interpretaciones. Este año no hubo muchas sorpresas, ya hay dos categorías que se ven fijas, como son las actuaciones de reparto. Sólo comentaré los premios del cine, los SAG también premian las actuaciones de la televisión, que prácticamente fueron las mismas del año pasado.

MEJOR REPARTO

"The Help"

Nominados:
"The Artist"
"Bridesmaids"
"The Descendants"
"Midnight In Paris"


Creo que era la película favorita a este premio y sin dudas creo que tiene el mejor reparto del año, con todas las actrices brindando excelentes actuaciones. Veo este premio muy merecido. Aunque entre los nominados, creo que hay otras dos película con mejores elencos: Carnage y El Topo…


MEJOR ACTOR
Jean Dujardin "The Artist"

Nominados:

Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
Brad Pitt "Moneyball"

Una de las sorpresas de la noche. El premio a Mejor Actor que parece que ya Clooney lo tenía en el bolsillo, se lo llevó el francés Dujardin. Abriendo el gran duelo entre estos dos. Creo que ya Pitt sale un poco de la batalla. Pero no se sabe con certeza aún lo que decidan los Oscar, que ojalá premien a Gary Oldam.


MEJOR ACTRIZ
Viola Davis "The Help"

Nominadas:

Glenn Close "Albert Nobbs"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk about Kevin"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"
.
Este premio, uno de los más disputados de la carrera de premios, impuso otra vez a Viola Davis, el premio a Mejor Actriz. Estableciéndose como una gran candidata. La lucha todavía está cerrada. Personalmente, como comenté en su momento en la película “The Help”, la actuación de Viola es excelente, y no me desagradaría que ganara el resto de los premios. Pero creo que aún es una categoría cerrada. Con la ausencia de Swinton en los Oscar, Streep, Davis, Williams se disputarán el premio. Pero Williams, después de tener el mayor respaldo de la crítica, sólo ha ganado el Golden Globe. Y queda el caso de Close, en la historia de los Oscar con sus cuentas pendientes…

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer "Beginners"

Nominados:

Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Armie Hammer "J. Edgar"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"

Uno de los premios más seguros, Plummer ha Ganado casi todo, y es un merecido ganador. Creo que ganará el Oscar sin problemas.


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer "The Help"

Nominadas:

Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Janet McTeer "Albert Nobbs"

Esta categoría ya perfila a Spencer como la absoluta favorita a ganar el Oscar.

En general, vemos que los premios a la actuación, más seguros están los premios de reparto que los de las categorías principales. Esperemos a ver qué pasa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario