martes, 5 de marzo de 2013

Cores (Francisco García)




Ópera prima del joven director de origen brasileño Francisco García. Luego de hacer varios cortometrajes entre el 2004 y el 2008, García presentó en el FICCI su primer largometraje, el cuál en sus propias palabras dedicó a su madre. 

Dirigida y escrita por García, la película ambientada en los tiempos actuales, en el Brasil de los últimos años, esa potencia en crecimiento y cuenta la historia de tres jóvenes amigos, que viven su vida a diario con un sentimiento de desgana y dejadez frente a la vida y el pasar del tiempo. Vemos sus relaciones y problemas.  

La película me pareció muy interesante, con una cuidada y excelente fotografía en blanco y negro, y un ambiente nostálgico, desdichado, lento y pesimista, que se extiende durante todo el visionado, así como el mismo estado de ánimo de sus tres protagonistas. El director logra contagiarte de ese sentimiento y quizás identificarte en momentos con algunos de sus personajes, que ven pasar el tiempo y la vida ante sus ojos. 

En un momento, hay una pequeña luz de esperanza en uno de los personajes, una luz de cambio, pero las ataduras y los lazos son más fuertes.

La película, es tal vez un poco larga y abusa del concepto de pesadez y pesimismo, ya que en un momento en realidad te sientes asfixiado por lo que muestra. Además de que tienes la sensación de que no pasa nada, porque eso es precisamente lo que pasa en la vida de los personajes y en sus sueños, nada. 

A pesar de todo esto, me parece interesante y un buen trabajo del director. Del que esperemos nuevos trabajos más interesantes. 

La película se llama “Cores” o “Colores”, curioso título, porque es de lo que carece el filme y la vida de sus personajes. 

(6.5/10)











No hay comentarios :

Publicar un comentario