viernes, 16 de septiembre de 2011

Super 8 (J.J Abrams)


Esta película aunque es dirigida por el talentoso J.J Abrams, creador de la exitosa serie “Lost”. Y es producida por Steven Spielberg. Después de ver la película o mientras la ves puedes observar la mano de Spielberg por todos los lados, desde sus matices, sus toques de emoción, la música y los efectos que se ven apoyados por la mano de Abrams. Creo que es una película que hace recordar a las viejas y exitosas películas de Spielberg, retomando un tema que apasiona y le gusta manejar al director.

El guión es interesante, pero no es la gran cosa, ya se ha visto antes. Creo que el valor de la película está en la construcción del filme y como va avanzando, y todo lo que podemos ver. Aunque me gustó mucho la historia de los chicos que filman su propia película, es muy interesante observar todo el proceso que tienen los niños, creo que todos los grandes directores pasaron por eso. Por lo que es una imagen muy interesante. Los niños actores hacen un buen trabajo, y la chica Elle Fanning, siguiendo muy bien los pasos de su hermana Dakota.

En cuanto al argumento, ya es sabida la atracción de Spielberg hacia los extraterrestres, en esta ocasión retratándolo como víctimas de la curiosidad humana o víctimas del deseo de posesión del hombre, lo que ocasiona su furia. Un tema interesante también, no es nuevo pero si oculto el del Área 51, lugar ultra secreto donde la fuerza área oculta muchas cosas.

Por lo tanto, Spielberg y Abrams están diciendo varias cosas al mismo tiempo. Parece prácticamente absurdo hoy en día pensar que somos los únicos en el universo.

Pero en fin, la película no es grandiosa pero si es sobresaliente. Emociona y tiene varias escenas de muy buen cine de ciencia ficción. Un término que cada vez más se acerca a la realidad, el de la ficción…

7/10

Trailer de Super 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario