jueves, 25 de abril de 2013

Iron Man 3 (Shane Black)




Confieso haber ido al pre-estreno de Iron Man 3 sin muchas expectativas. Ni siquiera había visto el tráiler. La primera película estrenada en el 2008 daba a conocer al multimillonario y brillante fabricante de armas Tony Stark, en un filme que terminó siendo muy interesante, sobre todo por el carismático actor que dio vida al “Hombre de Hierro”, ese excelente actor llamado Robert Downey Jr., quien impregnó de su natural encanto y sarcasmo a su particular héroe. La segunda parte, estrenada en el 2010, fue una terrible decepción. Lo que habían construido en la introducción se vino abajo al descuidar el guión y en parte el tratamiento de sus personajes, los cuales eran tantos que distribuían innecesariamente la atención, aunque Iron Man seguía igual sacando la cara. El año pasado se estrenó el proyecto colectivo de súper héroes de Marvel “The Avengers”, e increíblemente cada personaje se mantuvo de forma equilibrada y se mejoraron en muchos aspectos las historias individuales de los héroes. Aunque como siempre Iron Man se robaba el show. 

Al parece, luego del proyecto “The Avengers”, las películas individuales de los personajes mejorarán considerablemente. Y el primero en estrenarse para comprobarlo, fue precisamente Iron Man en su tercera entrega. 

Esta tercera entrega supera con creces a sus antecesoras. Es un filme muy entretenido, todo un espectáculo de principio a fin. Los efectos especiales no opacan totalmente al guión, que aunque no es grandioso, es de cierta forma coherente, efectivo y se amolda siempre con ese toque de comedia, incluso en situaciones de intenso drama. Pero estos cambios no se ven forzados, precisamente porque Mr. Iron Man se encarga de dotarlos de credibilidad. Siguiendo con el argumento, además de esos toques de drama, acción y comedia, hay una clara crítica a ciertos métodos “políticos”, que resultarán muy reconocibles. Y ese leve pero interesante acercamiento oscuro al drama y la tragedia. 

En esta ocasión, Tony Stark se enfrentará a fantasmas de su pasado, junto con el trauma heredado de su anterior aventura. Su nuevo enemigo, uno de sus fantasmas, se encargará de irrumpir en su universo personal y tratar de desestabilizarlo. Stark tendrá que empezar de nuevo, valerse de sus propios medios, superar sus temores y tratar de vencer a sus enemigos, sobre todo al que habita en su interior. 

La película es extensa, dura un poco más de dos horas, y aunque puede parecer en un momento un poco larga, el director se encarga de dar detalles de los filmes anteriores para que el público no se sienta perdido. Sobre todo aquellos que empiezan a ver el filme sin los antecedentes. Por lo tanto, encontraremos ciertos detalles que develan información importante, tanto de los filmes anteriores, como de los orígenes de la historia actual. 

En las interpretaciones, pues Robert Dowey Jr., brillando como siempre y sacando lo mejor de su personaje. En esta aventura se une otro personaje memorable, El Mandarín, interpretado por el gran Ben Kingsley. Guy Pearce también hace un buen trabajo como Aldrich Killian. Además del niño que aparece y se hace amigo de Tony, me gustó su personaje. Y los que siempre cumplen Don Cheadle y Gwyneth Paltrow. 

En síntesis, es un buen filme de entretenimiento, que no descuida totalmente los otros ingredientes del cine y al final te hacen pasar un gran rato. Para mi es la mejor de las tres entregas de la saga y confirma hasta el momento el planteamiento de la subida de nivel, luego del gran espectáculo que representó “Los Vengadores”. Si todo sigue así, esperemos las siguientes entregas de los otros héroes de Marvel y la segunda entrega de los vengadores para el 2015. También esperemos el nuevo experimento con “Superman”. Al parecer tendremos súper héroes para rato, pero se agradece que de vez en cuando sean de calidad. Por todo esto:

7/10



 











7 comentarios :

  1. no es mi genero favorito, y las anteriores en lo perosnal no me gustaron, aunque si reconozco que en los vengadores me gusto mucho la participacion de Iron Man, le dare una oportunidad, ya la vere haber que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Peppe, espero tus comentarios al respecto. A mi tampoco me gustó la segunda, y la primera pues me agradó, pero como decís, sobre todo por el personaje de Iron Man. Me cuentas que tal.

      Muchos saludos

      A.S.B

      Eliminar
    2. Aunque no es mi genero favorito no pude aguantar las ganas de ver la nueva de Iron Man, creo que la mayoria de las peliculas de superheroes llegan al mismo punto que es salvara al mundo, los efectos visuales son buenos la trama no es compleja ya que es digerible para tipo de publico, tiene toques de comedia y la forma de ser de Tony a mi me encanta su sarcasmo, y egocentrico como siempre, en general creo que bien para pasar el rato.

      Eliminar
    3. De acuerdo Peppe, a mi también me gustó. Gran entretenimiento sin descuidar aspectos básicos. Y con pequeños roces a un cine diferente, aunque al final sea lo mismo jeje. Pero vale la intención.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Realmente me gusto aunque no estuve de acuerdo con el cambio de historia con el Mandarin ya que tengo entendido que el mandarin sería como es les luthor de iron man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al parecer el personaje de El Mandarín sufrió un cambio. Yo no conozco muy bien el cómic, pero el personaje de El Mandarín en la película me gustó mucho jeje. Y Ben Kingsley lo borda. Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar