domingo, 11 de septiembre de 2011

8 Minutos antes de Morir (Source Code)


La película de Duncan Jones tiene un argumento muy interesante, mezcla el thriller y la acción con la ciencia ficción. La historia no es lineal, sorprende en ocasiones con cambios que generan emociones y sorpresas, creo que la propuesta inicial es interesante aunque no sea completamente original, pero hay un momento intermedio en la historia que alcanza a ser predecible, y este síntoma en una película de este género es algo malo, y lo peor es que se cumplen las predicciones. Lo digo por el intento de final feliz con todo en orden, aunque puede ser porque últimamente me he vuelto alérgico a los finales felices y rosas. Aunque este no es el caso, es sólo que con la buena propuesta inicial, pudo ser más sorprendente y llegar incluso a ser una muy buena película, en este caso pienso que se quedó en entretenida.

La técnica que utiliza Jones en repetir varias veces un momento, también ya ha sido utilizado en otras película de forma más eficiente. El guión tiene varios problemas en el argumento, hay que trabajar bien la ciencia ficción y no abusar de ella. Las actuaciones son correctas. Algo curioso y es que al inicio la película da pinta de tener una trama compleja, pero ella misma se encarga de cerrar la historia con un toque apastelado al final. Creo que alcance a emocionarme un poco cuando al final la escena en donde el comediante hace reír a todo el tren se queda congelada, creo que a partir de allí se podría hacer otra construcción.

De igual forma, la propuesta de la realidad alterna y paralela me parece interesante, aunque no muy efectiva como pudo serlo.

Al final, creo que es una película entretenida, un poco por encima del promedio.

6/10

Trailer de Source Code

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo con la calificación y me parece que tus apuntes son bastante acertados. A mí no me gustan las películas cuyo final es predecible, y mucho menos si se trata de temas que un ser humano común y corriente no comprende (física cuántica, realidades paralelas, etc.)

    ResponderEliminar