domingo, 26 de agosto de 2012

Grandes Clásicos de la Literatura en el Cine del 2012


Para este 2012 han coincidido el estreno de varias adaptaciones de grandes clásicos de la literatura, que tienen en común que son grandes producciones y se estrenarán casi a fin de año para poder estar en la pelea de los grandes premios. Entre ellos tenemos:


Ana Karenina (León Tolstoi)

El gran clásico de Tolstoi volverá a ser adaptado, esta vez por un experto en adaptar libros de época: Joe Wright. Protagonizado por Keira Knightley y Aaron Johnson.





Los Miserables (Victor Hugo)

Otro gran clásico de la literatura, también vuelve con otra nueva adaptación. Esta vez de la mano de otro director experimentado: Tom Hooper. Ganador del Oscar por “El Discurso del Rey”. Protagonizado por Hugh Jackman, Anne Hathaway, Rusell Crowe y Helena Bonhan Carter.

Trailer




Grandes Esperanzas (Chares Dickens)

Gran clásico de Charles Dickens, vuelve a ser llevado al cine, esta vez de la mano de Mike Newell, quien ya ha tenido experiencia en adaptaciones, con una de las de Harry Potter y la adaptación de El amor en los tiempos del cólera. Protagonizado por Jeremy Irvine, Ralph Fiennes y Helena Bonhan Carter.

Trailer





El Gran Gatsby (Francis Scott Fitzgerald)

Nueva adaptación de la obra de Fitzgerald, esta vez de la mano de Baz Luhrmann, otro director con experiencia en grandes producciones y ha llevado al cine obras como Romeo y Julieta de Williams Shakespeare. Protagonizado por Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan.

Trailer






Y dentro de estas grandes producciones se suma otra adaptación de otra gran obra, que fue presentada en Cannes:


Crimen y Castigo (Fedor Dostoyevsky)

El filme de Kazajstán se titula “Student”. Dirigido por Darezhan Omirbayev. Dentro de todas las adaptaciones de los grandes clásicos esta parece ser la más independiente. Participó en Cannes en la sección “Un Certain regard”. Así que será interesante ver el experimento.

Trailer






Y además de los grandes clásicos de la literatura mencionados anteriormente. También tenemos algunos libros no tan viejos, más bien recientes, pero importantes que serán adaptados. La lista es amplía y algunos no vale la pena mencionarlos, sólo mencionaré algunos interesantes:


Cosmópolis (Don DeLillo)

Dirigida por David Cronenberg. Fue estrenada en Cannes en la competencia oficial. Protagonizada por Robert Pattison, Paul Giamatti, Samantha Morton y Juliette Binoche.

Trailer





La Vida de Pi (Yann Martel)

Bestseller reconocido, dirigido por el experimentado director Ang Lee. Una película que pasó por muchas manos y finalmente cayó en las manos del director taiwanés, que puede hacer algo muy interesante.

Trailer




El Atlas de las Nubes (David Mitchell)

Otro libro interesante, que será llevado al cine a través de los Hermanos Wachowski. Será una gran superproducción y tiene un gran reparto, encabezado por Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving y Jim Sturgess.

Trailer





Sin duda tendremos adaptaciones interesantes, entre los clásicos y los libros contemporáneos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario