jueves, 1 de diciembre de 2011

1 de Diciembre (A.S.B)


Diciembre: Hoy 1 de Diciembre, es el día 335 del año (Calendario Gregoriano). Quedan 30 días para finalizar el año 2011. Diciembre es un mes, que a pesar de toda comercialidad que le han metido, es un mes especial. Siempre lo he tenido en mi mente, como un mes de luz y amor, entre otras cosas positivas. Que el espíritu que invade esta época se expanda hacia los otros meses, y aprovechemos la gran energía que circula como en todos los años.

Tengo un libro de “Cábala”, con 365 frases en todo el año. El día de hoy la frase que sale es:

“¿POR QUÉ FUE CREADO el ser humano en singular en un principio? Para demostrar cuán precioso es el ser humano y que destruir aunque sea un solo ser humano equivaldría a destruir todo un mundo, y salvar aunque sea a un solo ser humano equivaldría a salvar un mundo entero” (Talmud babilonio)

A disfrutar este mes, donde además tenemos temporada de premios en el cine, que han salido muy buenas películas este año. A aprovechar las vacaciones para leer buenos libros, también la literatura ha tenido un año interesante. A disfrutar la música que a cada quien guste y el arte en general. Y sobre todo saquemos un espacio para centrarnos en nosotros mismos y a través de la reflexión, dar ciertos pasos al acercamientos y al autoconocimiento, para descubrir ese universo que cada quien posee en su interior. A pesar de a la vez estar en uno de los meses más comerciales de la sociedad de consumo. Hagamos la separación. Recordemos que no podemos evitar estar en la sociedad de consumo, desde que nacimos lo estamos, pero es decisión de nosotros lo que vamos a ser, desde el momentos que somos consientes de lo que realmente pasa…

Saludos

A.S.B

Nota: La imagen que comparto, es una creación del polémico y a la vez brillante artista chino Ai Weiwei.

Y para recordar, un día como hoy 1 de Diciembre:

1935: Nace Woody Allen

1948: Costa Rica elimina su ejército, siendo el primer país del mundo en hacerlo.

1981: Se registra oficialmente el primer caso de Sida. Y en 1988 se declararía el 1 de Diciembre como el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

1982: Sale a la venta “Thriller” de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario