miércoles, 28 de diciembre de 2011

Especial: "Oasis" hasta 2012


En este especial quería hacer un homenaje parecido a el último post que publiqué, pero dedicado solamente a mi banda favorita: "Oasis". Por lo que he elegido 7 canciones y las he ubicado en cada uno de los días de la semana para escucharlos. Escoger sólo 7 canciones de un grupo que me gusta casi toda la discografía, fue muy difícil, por lo que he elegido algunas no muy conocidas de la banda.

LUNES

- Gas Panic (Oasis)

Esta canción hace parte del quinto albúm de la banda titulado: "Standing on the shoulder of Giants". Es un disco bastante experimental y excelente, varias de las canciones son de mis favoritas. El título del Albúm fue idea de Noel Gallagher, quién en una moneda de 2 libras observó esta frase de Isaac Newton: "If I can see further than anyone else, it is only because I am standing on the shoulders of giants" (Si puedo ver más que nadie, es sólo porque estoy de pie sobre los hombros de los gigantes). "Gas Panic", es un gran tema con sonidos muy interesantes, escrito por Noel.


- Fade Away (Oasis)

Canción del albúm recopilatorio "The Masterplan" y parte de "Cigarettes & Alcohol". Escrito por Noel, es una canción con buen ritmo y muy buena letra.


- The Masterplan (Oasis)

The Masterplan, es una excelente canción, escrita por Noel. Noel, que es uno de los mejores compositores de la historia de la música, ha declarado en varias ocasiones que esta es una de las mejores canciones que ha escrito. También, esta canción es cantada por el mismo Noel, y no por su hermano Liam (el vocalista principal). El vídeo de la canción es animado y muy bueno:


- Supersonic (Oasis)

"Supersonic" hace parte del albúm debut de la banda en 1994, llamado: "Definitely Maybe". Uno de sus más exitosos trabajos, después del épico: (What´s the Story) Morning Glory. Escrita y compuesta por Noel, es una de las mejores canciones de la banda.


- Step Out (Oasis)

Step Out, es una enérgica y fabulosa canción, escrita e interpretada por Noel. Hizo parte del gran sencillo de Noel: Don´t Look Back in anger".


- Whatever (Oasis)

Excelente canción, y una de mis incondicionales favoritas. Escrita por Noel e interpretada por Liam, fue un sencillo publicado entre la publicación de su primer albúm "Definitely Maybe" y el segundo albúm (What´s the Story) Morning Glory. Me encanta los sonidos mezclados, la letra, absolutamente todo. Creo que es una de las obras maestras del grupo. Estuvo 50 semanas en la lista de los mejores sencillos del Reino Unido, más que cualquier otro de Oasis.

Últimamente fue utilizado para un comercial de Coca-Cola, donde la cantaban los niños de The Young People´s of New York Chorus.

La canciones de este sencillo, incluido "Whateve", todas son excelentes: Slide Away, It´s Good to Be Free, Half the world away".


- Solve My Mistery (Revolution Song) - Oasis

Esta canción es muy especial, ya que no la encontrarán en ningún CD de Oasis. La canción estaba preparada para incluirse en el Albúm "Standing On The Shoulder of Giants", pero no se incluyó en la edición final porque tenía un sonido "gospel", similar al último trabajo de Blur, el grupo rival que tenían en ese tiempo. Es una verdadera lástima, ya que la canción es fabulosa y de mis favoritas. Escrita e interpretada por Noel, con una excelente letra. Al igual de "Solve My Mistery", la canción "Lets All Make Belive" no fue incluida en el disco, y es otra enorme canción que es grandiosa. La adjunto junto con la principal:





OASIS, es una banda laureada y ha sido reconocida dentro de la música mundial y dentro del Reino Unido, cuna de grandes monstruos de la música como: los Beatles y los Rolling Stones.

Algunos reconocimientos en el público y revistas especializadas en música son:

1) La Revista Q, eligió Los Mejores Albúms Británicos de la Historia. En los dos primeros lugares quedaron los dos primeros trabajos de Oasis. Superando a trabajos de los Beatles, Radiohead, The Clash, Keane, Queen etc. Para ver la publicación completa, ingresar:

Los Mejores Albúms Británicos de la Historia

2) La prestigiosa revista "New Musical Express" eligió los mejores albúms de la historia. En donde, nuevamente el primer disco de Oasis, ocupó el primer lugar, y en el quinto quedó su segundo albúm. Superando nuevamente a Los Beatles, Nirvana, Radiohead, U2, Led Zepellin etc. Para ver publicación completa:


3) La estación radial británica XFM, hizo un sondeo para elegir las mejores canciones de todos los tiempos. En este listado Oasis, además de ocupar el primer lugar con su sencillo "Live Forever", ocupó otros dos lugares en la lista (el tercero y cuarto: Don´t Look Back in Anger y Wonderwall). Además, entre las otras canciones figuraron temas de Nirvana, Muse, The Killers, The Verve, The Smiths, etc. Publicación completa:

No hay comentarios :

Publicar un comentario