martes, 26 de junio de 2012

Cincuenta Sombras más Oscuras (E.L. James)


La segunda parte de la trilogía “Cincuenta Sombras” de E.L. James. En esta ocasión, la historia sigue exactamente desde donde terminó la primera parte, en ese triste final donde la bella Anastasia abandona a Christian y lo deja destrozado. En esta ocasión, observamos como Christian busca nuevamente a Anastasia y la convence de regresar con él, luego de prometer intentar una relación normal (o vainilla como mencionan en el libro), y en donde cada uno de complemente. Ana accede y continúan con su intensa relación, esta vez ya se conocen mejor, y están en disposición de seguir conociéndose, cada uno en sus límites, tratando de desvanecerlos y unirlos. En ese proceso, regresarán para interponerse algunas de las mujeres anteriores de la vida de Christian.

En esta segunda parte, el estilo es totalmente igual al primero, la voz en primera persona a cargo de Anastasia, la prosa muy acorde y simple, los personajes siguen desarrollándose y varios misterios empiezan a clarificarse un poco. Además de las escenas eróticas, en donde hay algunas muy bien logradas, hay una constante tensión, ya no sólo en la pareja principal, sino en los fantasmas que acechan su relación, lo que hace que contenga mayor ritmo en el desarrollo.

Es interesante seguir explorando en el pensamiento de Anastasia y Christian, y de cómo van tratando de superar las barreras que se interponen a su relación. También como van enfrentando sus fantasmas.

Como mencioné en la reseña de la primera parte del libro, ya al final de la primera parte se empieza a enfocar una historia de amor. Pues aquí se continúa la historia en ese rumbo, junto con las dificultades que acechan. Lo que la hace más monótona. Sin embargo, en comparación con la primera parte, aprecio el desarrollo de los personajes, el ritmo y algunas escenas muy bien ambientadas y tratadas.

Mantengo lo que mencioné en la reseña anterior, que me hubiese gustado un camino diferente y más profundo en la historia, pero que no se llevó a cabo a totalidad, para enfrascarnos en esta historia de amor, que con una idea principal tan interesante, termina por rozar lo convencional. Sin embargo, la continuidad y los aspectos positivos me siguen pareciendo interesantes y llamativos, e intrigado por saber en que terminará esta historia ya en la parte final, donde al parecer aparecerán otros problemas. Sólo espero que al menos se mantenga al final, y tal vez pueda darnos una sorpresa, pero que no decaiga más como en la mayoría de trilogías y sagas, que les cuesta muchos cerrar la historia con efectividad.

5.5/10


No hay comentarios :

Publicar un comentario