sábado, 6 de diciembre de 2014

Under the Skin (Jonathan Glazer)

Comentario sobre la película Under the Skin



"Under the Skin" es el tercer largometraje del cineasta británico Jonathan Glazer, director de la curiosa “Birth” o “Reencarnación” con Nicole Kidman. Desde su estreno en el Festival de Venecia ha levantado expectativa y furor, tomando nuevamente protagonismo en la presente temporada de premios, donde se ha colado en más de una nominaciones importantes; a pesar de ser una película rara y extraña, que pocas veces suelen encontrar un espacio en este tipo de evento.

La película la vi ya hace meses, en donde le hice un pequeño comentario y destaqué algunas frases y diálogos del filme en mi blog de frases. Hasta ahora me animo a hacerle una reseña completa. 

Antes de verla, honestamente no tenía muchas expectativas, pero una vez la empiezas, no vas a querer apartar tus ojos de la pantalla. Lo podemos describir, como un cuento de terror y ciencia ficción, con alienígenas… no hay muchos diálogos… de hecho se me hizo muy difícil destacar alguna frase o diálogo por esa misma razón, pero cada imagen se encuentra ubicada y actuando de forma tan efectiva, que simplemente te puedes quedar mirando el metraje sin acción verbal. 

La película, con un guión basado en la novela de Michel Faber, cuenta la historia de una atractiva mujer, que llega a un pueblo en un automóvil, y empieza a toparse con hombres, que atraídos por su belleza y encanto, la siguen sin pensar en la sorpresa que hallarán. 

En síntesis, es una curiosa, extraña, poética e hipnótica rareza de principio a fin que te mantiene expectante aunque aparentemente no ocurra nada. Con escenas e imágenes muy bellas, simétricas y cuidadas, que la hacen exquisita visualmente; así como lo está su flamante protagonista, la bella Scarlett Johansson, quien dota de mucho encanto y frialdad a este enigmático ser. 
Recomendada.


7/10


Trailer de Under the Skin
Frases y Diálogos de la película




Scarlett Johansson



Scarlett Johansson



Scarlett Johansson



Scarlett Johansson

No hay comentarios :

Publicar un comentario