sábado, 19 de junio de 2021

Reseña de la película: Better Days/Shao nian de ni (Derek Tsang) - 2019 / Hong Kong

Crítica de la película: Better Days/Shao nian de ni


Bella y dolorosa película que toca un tema que siempre me ha obsesionado (hasta le he hecho especiales) como es el acoso escolar. Pero a la vez va sorteando otros temas alrededor de este problema como: la presión en la educación en los países asiáticos, problemas de atención; y dentro del círculo de la víctima del acoso, la responsabilidad del colegio, de la familia y del estado. La película preciso se inspira en un caso real que sucedió en el país y que conmocionó tanto a la sociedad que llevó a los dirigentes a adelantar algunas legislaciones alrededor de este tema y prestar más atención.



Crítica de la película: Better Days/Shao nian de ni


La película plantea bien el tema, normalmente en el cine asiático se maneja bien este tema que tanto les afecta: Tras el suicidio de una joven, Nian se convierte en el nuevo blanco de los abusos, lo que amenaza por interrumpir su objetivo de sacar una nota sobresaliente en el examen "gaokao" para entrar a una buena universidad y cambiar su vida y la de su madre. 



Crítica de la película: Better Days/Shao nian de ni


Como ocurre con muchos adolescentes, Nian debe sobrevivir a la escuela para cumplir sus sueños. Afortunadamente encuentra apoyo en la figura de un joven criminal, quien promete ayudarla, y de quien se enamora.



Crítica de la película: Better Days/Shao nian de ni


Me gustó aunque por momentos la sentí como muy estandarizada, como siguiendo un manual. Algo de lo que creo que la película y el director son conscientes por los mensajes al inicio y al final recalcando algunos mensajes. Pero eso no me molesta tanto y creo que configuran al final una bella, dura y catártica historia, que se preocupa en retratar muchos de los elementos y agentes que intervienen en estas situaciones, además de plantear un escenario complejo moral al final, que seguro llevará al espectador a reflexionar.

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional



Trailer de Better Days



Crítica de la película: Better Days/Shao nian de ni

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario