lunes, 13 de febrero de 2012

Especial: Grammy Awards 2012


El día de ayer se llevo a cabo la noche de los Grammy Awards, que premian lo mejor de la música. Una noche llena de expectativas por el regreso a los escenarios de Adele, luego de su cirugía en la garganta y sobre todo una noche de luto, porque un día antes había fallecido una de las mejores cantantes de la música, la gran Whitney Houston.

Como es común en los Grammy, en la velada televisada abundan más las presentaciones en vivo que las premiaciones, por lo que en realidad nos venimos a enterar de los premios, luego de la gala.

Las presentaciones estuvieron en un nivel promedio, teniendo entre las mejores presentaciones, la actuación de Adele, la actuación final con Sir Paul McCartney, acompañado con la guitarra por David Gohl (Líder de Foo Fighters) y el gran Bruce Springsteen, cerrando la noche con broche de oro.


La presentación de Foo Fighters también fue destacada, quienes fueron otros de los ganadores de la noche con 5 Grammys, imponiéndose en todos los apartados de la categoría Rock. Este disco fue algo muy especial para el grupo, ya que como el mismo Gohl confesó en su discurso, fue el primer disco después de cuatro años de ausencia, y sin muchas pretensiones, fue concebido de manera análoga, en cintas, sin computadores y otros maquillajes tecnológicos que decorasen el producto final. Como Grohl dijo, fue un trabajo hecho de corazón. Además de que fue en una parte, un pequeño homenaje a Nirvana, la banda en la que Grohl formaba junto con Kurt Cobain, y se disolvió luego de la muerte de Cobain.



La otra gran ganadora fue Adele, que acaparo 6 gramófonos dorados, imponiéndose además de los apartados de Pop, en los más importantes como canción y grabación del año. Adele, quién también alcanzó el logro de tener el disco más vendido del año pasado, con su imagen natural, su gran voz y su interpretación, que evocaba a las grandes divas de la música, que sólo necesitan su presencia en escena, sin necesidad de bailarines y fuegos artificiales. Muy merecido su triunfo.

Otras presentaciones:


La de Rihanna con Coldplay: Inicialmente Rihanna salió cantando su éxito “We found love”, con una presentación sexy y notable. Luego en su dúo junto a Chris Martin, el vocalista de Coldplay, no tuvieron muy buena química. Afortunadamente, luego Rihanna abandonó el escenario y dejo a Martin con su grupo para cerrar de buena forma la presentación.



Los Foo Fighters, otros de los grandes ganadores de la noche.


La presentación de Nicki Minaj, la definí como “curiosa”. Ella siempre intentando parecer original y dar sorpresa, tal vez se excedió un poco en su puesta en escena, tantos decorados excéntricos que distraen de lo que verdaderamente sabe hacer, que es rapear. No fue la mejor presentación, pero tampoco la peor.



Otro gran momento, el homenaje a los artistas fallecidos, donde salió entre las imágenes el colombiano Joe Arroyo, Facundo Cabrales, entre otros artistas (Spinetta fue el gran ausente en esa lista), y finalmente la imagen de Whitney Houston, y la corta interpretación de Jennifer Hudson, tratando de contener sus emociones, trató de cantar el éxito de Whitney “I Will Always Love You”. Fue un buen intento, y es rescatable la intención, pero esa canción sólo Whitney sabía cómo cantarla. Sin embargo, fue emocionante porque Whitney fue una gran inspiración para Jennifer, y también la que le entregó su primer premio Grammy.



Y para finalizar las grandes presentaciones. La histórica reunión de los Beach Boys, cantando algunas de sus más famosas canciones, junto con el vocalista de Maroon Five, Adam Levine.

Fue una premiación muy buena y destacada. A continuación todos los premiados:

-Álbum del año: “21″ , Adele

-Grabación del año: “Rolling in the Deep” , Adele

-Canción del año: “Rolling in the Deep” , compuesta por Adele Adkins y Paul Epworth (Adele).

-Artista nuevo: Bon Iver

-Interpretación pop solista: “Someone Like You” , Adele.

-Álbum vocal pop: “21″ , Adele

-Interpretación pop de un dúo o grupo: “Body and Soul” , Tony Bennett & Amy Winehouse

-Interpretación pop solista: “Someone Like You” , Adele

-Canción de rock: “Walk” , Foo Fighters

-Álbum de rock: “Wasting Light” , Foo Fighters

-Interpretación de rock: “Walk” , Foo Fighters

-Canción de R&B: “Fool For You” , Cee Lo Green, Melanie Hallim & Jack Splash

-Álbum de R&B: “F.A.M.E.” , Chris Brown

-Interpretación de rap: “Otis” , Jay-Z y Kanye West.

-Canción de rap: “All of the Lights” , Kanye West

-Álbum de rap: “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” , Kanye West

-Interpretación country solista: “Mean” , Taylor Swift

-Interpretación country de un dúo o grupo: “Barton Hollow”, The Civil Wars

-Álbum country: “Own The Night” , Lady Antebellum

-Álbum latino de pop, rock o música urbana: “Drama y luz” , Maná

-Álbum tropical: “Last Mambo” , Cachao

-Álbum de banda o música norteña: “Los Tigres del Norte and Friends” , Los Tigres del Norte

-Álbum regional mexicano o tejano: “Bicentenario” , Pepe Aguilar

-Álbum de jazz vocal: “The Mosaic Project” , Terri Lyne Carrington & varios artistas

-Interpretación orquestal: “Brahms: Symphony No. 4″ , Gustavo Dudamel, director (Filarmónica de Los Angeles)

-Solo clásico instrumental: “Schwantner: Concerto For Percussion & Orchestra” , Giancarlo Guerrero, director; Christopher Lamb (Sinfónica de Nashville)

-Grabación de ópera: “Adams: Doctor Atomic” , Alan Gilbert, director

-Album gospel tradicional: “Hello Fear” , Kirk Franklin

-Grabación dance: “Scary Monsters and Nice Sprites” , Skrillex

-Album dance/electrónica: “Scary Monsters and Nice Sprites” , Skrillex

-Album alternativo: “Bon Iver” , Bon Iver

-Album hablado: “If You Ask Me (And Of Course You Won’t)” , Betty White

-Productor del año, música no clásica: Paul Epworth


No hay comentarios :

Publicar un comentario