miércoles, 13 de junio de 2012

La Vida en un día (Kevin Macdonald)


Kevin Macdonald es uno de los documentalistas y cineastas más interesantes de los últimos años. Sorprendió con su documental en 1999, “Un Día de Septiembre”, sobre los atentados en los Juegos Olímpicos de Munich, que ganó el Oscar al Mejor Documental. Además del documental “Touching the Void”, y recientemente presentó en Berlín su nuevo documental “Marley”, sobre la vida de Bob Marley. Entre sus filmes, podemos destacar “El último rey de escocia” y “La sombra del poder”.

El año pasado presentó “Life in a Day”, una producción en compañía con Youtube, en donde convocaron a personas de todo el mundo a que el 24 de julio del 2010 grabaran un vídeo con un momento de su día. Llamado al que respondieron miles de personas en el mundo. Un experimento cinematográfico, para crear un documental donde se mostrará un día en el mundo, visto desde distintos puntos de vista. Kevin Macdonald y un equipo de editores tuvieron que ver más de 80.000 clips, con más de 4.500 horas de video, para hacer una selección que conformaran los 90 minutos de este documental, que ofrece una y distintas visiones del mundo en el que vivimos.

Es un documental notable y precioso, triste y alegre, entre otras de las tantas emociones que experimentamos los seres humanos. Muchas de ellas están planteadas y representadas en algunas de las imágenes. Algunas historias y escenas, son simplemente excelentes. Un conjunto de imágenes que muestran la vida de varias personas en el mundo, la alegría, la tristeza, la muerte, la vida, el miedo, en fin. Confirma la “teoría” de que todos los humanos somos un universo único, y nuestra vida es un filme del que somos protagonistas.

Me gustaron muchas escenas, uno de los momentos más dramáticos y logrados, es cuando hablan del miedo, las cosas a las que temen. También la escena inicial donde está un joven borracho y empieza a decir un montón de cosas con gran naturalidad. La escena casi al final de la chica que aparece en la noche en su auto, diciendo que no ha pasado nada especial en su día. La del matrimonio de los adultos mayores, la primera y traumática experiencia de un adolescente, en fin. Son muchos momentos, y cada quien escogerá sus favoritos.

Muy recomendada, es buenísima.

8/10


Trailer de Life in a Day






2 comentarios :

  1. Agradable y suscinta reseña de la película, y además esta enlistada dentro de IMDB, felicitaciones a su autor y al blog.

    ResponderEliminar