sábado, 16 de octubre de 2021

Reseña del documental: The Most Beautiful Boy in the World (Kristina Lindström, Kristian Petri) - 2021 / Suecia

Reseña del documental: The Most Beautiful Boy in the World


MiniReseña: Esperado documental estrenado a principios del año en el Festival de Sundance con muy buenas reseñas.


Reseña del documental: The Most Beautiful Boy in the World


El documental se centra en la figura de Björn Andresen, el joven actor que interpretó a Tadzio en la obra maestra de Luchino Visconti, basada en la obra de Thomas Mann, "Muerte en Venecia", y que fue nombrado por el director como "el chico más hermoso del mundo".



Reseña del documental: The Most Beautiful Boy in the World


Ya conocía algunos detalles de Andresen en su relación con la película, la audición, la promoción y la fama mundial que alcanzó por ese icónico personaje. Pero el documental va un poco más allá y nos habla de su familia, sus ausencias y el estado de orfandad en que se encontraba cuando saltó a la fama y se convirtió en un símbolo sexual tan joven y desprotegido, a merced de los depredadores de la industria. Así como su posterior madurez, el desarrollo de su carrera y su papel como padre, con sus traumas y fracasos.



Reseña del documental: The Most Beautiful Boy in the World

 

La estructura no es muy lineal y tampoco explícita para quien crea que va a encontrar detalles íntimos y quizás traumático de su pasado, pero logra sugerir muchas cosas, y se centra más en la maldición de un adolescente que quedó marcado eternamente por su belleza. Y nos da un retrato aunque incompleto, muy triste sobre la perdida de la inocencia, la fragilidad, la fama, la belleza, la familia y el tiempo. Entre otros temas. Me agradó y vale la pena verlo.


Trailer de The Most Beautiful Boy in the World




No hay comentarios :

Publicar un comentario