sábado, 15 de septiembre de 2012

Moonrise Kingdom (Wes Anderson)


Filme bastante particular, de este particular director como es Wes Anderson. En Moonrise Kingdom mantiene sigue manteniendo su estilo. En un cuento de niños para adultos o de adultos para niños. En donde a veces no se encuentran diferencias entre los unos y los otros. Y eso Anderson lo tiene muy claro.

El filme tiene excelentes tomas y planos secuenciales desde el inicio. Una dirección muy creativa, una estética totalmente exquisita con una gama y combinación de colores fascinantes e intensos. Sin olvidar la excelente banda sonora de Alexandre Desplat.

El reparto es muy correcto por parte de los adultos y muy destacable el trabajo de los niños, que son los protagonistas de la historia, los que la dirigen. La visión inocente del director se nota en cada toma y en el desarrollo de la historia, que la dirige con gran inteligencia y pulso.

El inicio, parte de la mitad y el final son arrebatadores, pero una parte de la mitad me aburrió un poco. La superficialidad contenida del director, que es bien tratada y camuflada, en esos momentos que menciono de la mitad me aburrió bastante, pero afortunadamente el filme se recupera y llega con un poco de fuerza al final.

El retrato que hace Anderson de la infancia-adolescencia a su más puro estilo, es realmente notable. Se aleja de las expresiones tradicionales y se sumerge increíblemente dentro del punto de vista de los niños. Algo que solamente puede lograr un ser con bastante sensibilidad, y que además de todo pueda trasmutar esas visiones y reflejos a una expresión casi real e imaginaria, que en esta oportunidad le queda de maravilla para expresarlo a través de su estilo. No sé si me han entendido la explicación anterior, pero es la forma en que comprendo a Anderson. Muy buena, uno de los mejores filmes en lo que va del año.

7.5/10


Trailer de Moonrise Kingdom

Frases de la película









No hay comentarios :

Publicar un comentario