domingo, 21 de agosto de 2011

La Bella y la Bestia (Walt Disney)


La Bella y la Bestia es un clásico cuento Europeo. En 1991 Disney realizó su adaptación del cuento, logrando rodar uno de sus más grandes clásicos.

De niño la vi más de mil veces, aún mantengo el video casette. Para mi es La Mejor Película de Animación de la historia junto con el Rey León, antes de la llegada del fenómeno Pixar, que ha logrado grandes filmes de animación y grandes obras maestras a la altura de cualquier película (Wall-E, Up, Toy Story 3... por mencionar algunas.)

Si bien en los ultimos años Up y Toy Story 3 de Pixar han sido nominadas al Premio Oscar a la Mejor película con mucho mérito, en esas ocasiones han alargado los nominados a Mejor Película a 10 y no a 5, aunque esto sirva de paso para nominar película malas. En el caso de las dos mencionadas anteriormente, muy bien podian haber sido nominadas entre las 5 mejores del año.

La Bella y la Bestia, fue la primera película animada en ser nominada al Oscar a Mejor Película en el año de 1991, además de otras 6 nominaciones (Ganó 2), junto con grandes filmes del año, destacandose entre ellos a la ganadora de ese año "El Silencio de los Inocentes". En esta ocasión fueron 5 película las nominadas, y la Bella y la Bestia era una de las grandes favoritas, ya que ganó ante de la gala de los Oscar varios premios, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Película Comedia o Musical, nominaciones a los BAFTA etc... Lamentablemente ese era el año de la gran película del Dr. Hannibal Lecter, obra maestra del cine de terror, que estaba destinada a arrasar y convertirse en un clásico. Aunque la película de Disney también pasó a ser un clásico y no sólo animado, creo que debió haber sido un empate...

La Bella y la Bestia tiene la combinación perfecta de Drama, Romance, Música, Fantasía y Humor. Además de que se aleja un poco de la historia de los cuentos de hadas convencionales, al Bella no ser originalmente una princesa, sino una chica que le gusta leer (jeje genial). La historia y el argumento de la bestia también forman una historia hermosa y completa. La idea del cuento original es genial y tiene una muy buena metáfora y simbolos.

Sin dudas un gran clásico que merece ser visto por todas las generaciones.

Trailer de La Bella y la Bestia


Video Especial de la Película


En los últimos años hemos visto que se ha querido llevar al cine no animado las películas de Disney. Hollywood como siempre experto en destrozar obras de arte. Uno de los últimos ejemplos fue el caso de Caperucita Roja (aunque no es de Disney), que aunque no me la he visto (ni pienso hacerlo), sé que fue un desastre sólo con ver el argumento tan ridículo. Se encuentran en grabaciones de una versión de Blancanieves y los Siete enanos, esperemos que no sea un desastre. Y aunque no lo crean hicieron uno de la Bella y la Bestia, lo convirtieron en un dramon juvenil, que tampoco he visto ni veré. Pero comparto el trailer

Trailer de Beastly


Para finalizar dejo dos pósters del filme:






No hay comentarios :

Publicar un comentario