miércoles, 15 de mayo de 2019

Poema a la madre (Christian Sierra Teran)




(A propósito del Día de la Madre, que se celebró hace unos días en distintas partes del mundo, comparto este bello mensaje de mi querido amigo, Christian Sierra, quien vive en Rusia, y siempre ha demostrado un enorme e incondicional amor por su madre)


Evedith Teran
Moscú, 13 de mayo de 2019
Mamita,

Cuando mi corazón está abatido, 
No dejo de pensarte
A cada momento; a cada instante,
Daría todo lo que tengo por estar contigo 
Un mundo lleno de colores a mi alrededor
Si supieras lo grande que es mi amor.

Si el día de hoy muchos dan las gracias a sus madres por haberles dado la vida, yo te doy gracias por haberle dado sentido a la mía, fuiste tu quien me enseñó a amar de verdad, a querer incondicionalmente, a ser libre, y a ser feliz en la adversidad. Mamá, gracias a ti siempre he sido una persona fuerte, libre de miedos, por ti sé cuál es mi norte y mi destino, no le tengo miedo a mis sueños, ni mucho menos a los obstáculos o a la oscuridad. Tú me has enseñado a ser yo mismo y a no mirar atrás.

Sin ti, el rumbo de mi vida sería otro, pues desde pequeño me enseñaste a ser sencillo, a amar a la naturaleza y a sorprenderme de los detalles. Me enseñaste a escuchar y me dijiste que el mendigo y el desventurado también tienen grandes historias que contar.
Gracias a ti creo en un mundo posible donde la justicia actúe en virtud del más débil, de los que no son tenidos en cuenta, de los desposeídos, los olvidados, los desaparecidos, los silenciados. 

En tu heroica labor de madre no solo has vencido a la adversidad y demostrado lograr lo imposible, sino que has alzado tu voz en favor de los demás y hecho del mundo un lugar mejor.

Contigo aprendí a soñar con un planeta mejor, en donde todos podamos ser capaces de compartir. Donde exista la cooperación en lugar de la competencia, y en lugar del dinero, todos puedan explotar sus capacidades al máximo y no tengan que restringirse a la mera satisfacción de sus necesidades. Donde el trabajo sea una necesidad vocacional y no económica.

Por ti he aprendido a ser una persona de paz, a no guardar rencores. Me has mostrado el sinsentido de la violencia y que la paz no es el silencio después de la guerra.
Oh madre mía, si supieras cuan orgulloso me siento de ti!

Has sido el ser que me ha mostrado el mundo a través de sus ojos, y que más que como a un hijo, me has señalado lo que es un ser humano digno.

Tú me has traído al mundo como a un cometa cósmico, al que lanzaste al espacio a volar en búsqueda de la eternidad.

En mi viaje por la vida, yo te encuentro por doquier, veo tu sonrisa impresa en todos los rincones de mi ser, mamá, tu estás en todos lados: en mis alegrías y mis tristezas, en mis triunfos y proezas.

Mamita, tu eres mi mundo.

¡Eres el mejor libro que nunca antes había podido leer! 
Una historia heroica que llevo en mi pensamiento
El sol y la luna encontrándose después del atardecer
Una estrella fugaz volando por el firmamento

Gracias por existir.

¡Feliz día!
Tu hijo, 
Christian

2 comentarios :

  1. Hermosa inspiración y votos de agradecimiento a una madre. Dios te conserve siempre y guarde tu corazón sano en virtud a las personas que te rodean. Abrazos Nayi

    ResponderEliminar