miércoles, 27 de diciembre de 2017

Mindhunter (Serie TV/Netfflix)

David Fincher

Serie con la firma de David Fincher y su creador Joe Penhall. Su primer capítulo me dejó un poco frío, por lo que demoré un poco en retomarla. Pero luego de ver el segundo capítulo quedé enganchado en una serie que va en constante acenso y tiene unos puntos altos muy fuertes.

Jonathan Groff

Contiene una perspectiva distinta dentro del género de asesinos en serie y policíacas, ya que aquí se ahonda en los orígenes de la investigación psicológica y de la conducta de los criminales. Incluso observamos cuando acuñan el término de "asesinos en serie". Aunque la serie tiene su toque de thriller psicológico, en su enfoque también somos testigo de la parte interna, institucional y burocrática de los grupos anexos al FBI.

Anna Torv

Pero sin dudas su punto fuerte, donde deja ver lo crudo y sórdido del ser humano, es en las entrevistas a los asesinos. Y como los dos agentes (Jonathan Groff y Holt McCallany) se ven implicados emocionalmente en ese proceso, especialmente al personaje de Holden (Jonathan Groff) (curioso nombre el de Holden para este personaje, me recuerda al Holden de El Guardián entre el Centeno de Salinger. Quizás por la mala fama de la novela, que según ha inspirado a varios asesinos), que representa a una especie de Sherlock Holmes moderno.

Hannah Gross

Ambos hacen excelentes trabajos, así como la actriz australiana Anna Torv, y uno de los famosos asesinos, interpretado por Cameron Britton y la novia de Holden, Hannah Gross. Su estética y ambientación son muy de Fincher, por lo que la calidad está asegurada, así como los capítulos dirigidos por Asif Kapadia.

Cameron Britton

Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. Es una serie que va creciendo con los episodios, y nos hace un retrato crudo y visceral de la mente humana, del mal, de las relaciones de familia y las infancias problemáticas. Hay varias escenas que aterran y dejan sin aliento. Recuerda también por supuesto al gran clásico, “El silencio de los inocentes”, por las entrevistas con los asesinos, y la relación que se alcanza con ellos. Muy recomendada.

7.5/10

Trailer de Mindhunter