jueves, 10 de octubre de 2024

Reseña de la película: Late Night with the Devil (De noche con el diablo) de Cameron Cairnes, Colin Cairnes - 2023 / Australia / Netflix

Reseña de la película: Late Night with the Devil (De noche con el diablo)

El cine de terror australiano siempre trae interesantes propuestas cada año. Este año nos trae esta película que se acaba de subir a la plataforma de Netflix y estuvo hace poco en carteleras de cine del país, dirigida por la pareja de hermanos Cairnes, quienes ya habían explorado propuestas de terror, con el slasher y programas de televisión.

"Late Night with the Devil", que ganó el premio al Mejor Guión en Sitges 2023, también se ambienta en el mundo de la televisión, centrados en el programa nocturno de Jack Delroy (David Dastmalchian), un programa exitoso de antaño que va en picada y que para recuperar audiencia el presentador organiza un programa especial de Halloween en el año 1977, en donde lleva de invitadas a una parapsicóloga y a una joven superviviente de una matanza en una iglesia satánica.

El programa es llevado a los extremos, y Delroy hace de todo para que sea un programa memorable, así tenga que lidiar con el mismo demonio. Es una película muy interesante, que se enmarca en ese subgénero del terror, del metraje encontrado, con apariencia de documental y con frecuentes interacciones de los personajes con la cámara, rompiendo la cuarta pared. Además de jugar con los límites entre la realidad y la ficción, la película retrata la ambición y lo lejos que llegan algunas personas por alcanzar un objetivo; o específicamente con los personajes de la película, con las personas en el mundo del entretenimiento y sus esfuerzos por no pasar de moda y ganar mayor público, llegando a métodos extremos que arriesguen su propia vida e integridad.

Una idea que llevada a nuestra realidad actual podría sintonizar en varios aspectos. La ambientación es muy buena, la dirección, su guión y el subtexto que maneja, con muchos apuntes satíricos que la hacen navegar dentro del género de la comedia de terror y negra. Y finalmente, destacar la actuación del audaz presentador, interpretado por un actor conocido por ser secundario en varios proyectos conocidos: David Dastmalchian. Recomendada.

Tráiler de Late Night with the Devil - (Link 1)