sábado, 7 de febrero de 2015

Whiplash (Damien Chazelle)

Damien Chazelle



Whiplash de Damien Chazelle fue una de las películas que empezó haciendo mucho ruido desde inicios del años pasado con su triunfo en el Festival de Sundance, donde logró el premio a Mejor Película y el premio del Público. A partir de ahí, y hasta la temporada de premios a finales del año pasado se fue erigiendo con uno de los filmes del 2014. Es tanta la intensidad que maneja esta película, que cuando terminó sentí que descansaba o que volvía a respirar nuevamente. 

Cuenta la historia de un joven baterista de jazz ambicioso, que sueña con entrar dentro de un prestigioso conservatorio de música, el cual es dirigido por Terence Fletcher, un profesor cruel, despiadado y exigente que ha tenido como norma llevar a sus alumnos a sacar lo mejor que tienen dentro de ellos, a través del trabajo duro y llevándolos a límites inesperados. Andrew tiene su oportunidad, y desde el primer momento conoce la verdadera cara de Fletcher y el origen de su fama, lo que hará que la vida de Andrew tomé un giro y ponga en orden sus prioridades.  

Me han parecido muy merecidos todos los elogios que ha recibido... Es una película muy física,  nunca es complaciente ni predecible, desde las entrañas refleja el costo verdadero de destacar en cualquier disciplina...  Teniendo en cuenta el tema de superación, tan trillado en el cine, impresiona que lo que pudo ser un drama de superación edulcorado, se transforma en casi un thriller psicológico, muy intenso e impecable. 

Gran dirección, un notable montaje y una mención especial, aunque diría de honor para sus dos protagonistas, el joven Miles Teller y J.K. Simmons, increíbles ambos, y creo que el mejor duelo actoral del 2014. Cruel, brutal, intensa, asfixiante y poderosa en todos los sentidos. Entra con mucha fuerza a mi top de los mejor del 2014. Y si, me parece una Obra Maestra a la que no le sobra ni le falta nada. Imperdible. 

9.5/10


Trailer de Whiplash
Frases y Diálogos de la película





J.K. Simmons



J.K. Simmons



Miles Teller



Miles Teller



Miles Teller



Miles Teller



J.K. Simmons

4 comentarios :

  1. No tienes idea de cómo me ha gustado esta película hermano, me parece sencillamente apabullante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo! Estupenda en todos los sentidos! Intensidad y maestría.

      Gracias por comentar y por pasarte!
      A.S.B

      Eliminar
  2. Miles Teller retrata la obsesión/compulsión de forma muy realista. Se le nota que está dispuesto a todo por ser el mejor baterista. Motivante película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Robe! Hace tremendo papel. Y la película estupenda!

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar