martes, 11 de junio de 2013

Tatsumi (Eric Khoo)






“Tatsumi” (Una Vida Errante) es una película de animación del director de cine de Singapur Eric Khoo. La historia es basada en el cómic autobiográfico del mismo nombre de Yoshihiro Tatsumi, el fundador y padre del Gekiga. 

La película es una completa y absoluta maravilla, al igual que el cómic, sigue la estructura narrativa dividida entre la narración en primera persona de Tatsumi, a través de alter ego Hiroshi Katsumi, donde nos sumerge en su historia desde la infancia, con los problemas en la familia y de joven, cuando se erige como un prometedor dibujante, que debe enfrentarse a las limitaciones del mismo mercado ante las nuevas propuestas. Además de su vida, Tatsumi acompaña la historia con algunas de sus famosas historietas, esas historias plagadas de un realismo punzante y perturbador. Al mismo tiempo que se encarga de revisar los acontecimientos históricos que sacudieron el Japón paralelamente al hilo principal de la historia. 

Sin dudas uno de los mejores filmes de animación que he visto en los últimos años. Y no me canso de recomendarla. 

9/10



Para ver la reseña completa del filme que escribí para la Revista de Cine El Antepenúltimo Mohicano, ingresar en el siguiente enlace:





Y he destacado algunas frases del filme:



 

 
 













2 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene me la apunto para la lista de películas pendientes de ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Javier! Ojalá la veas pronto y me cuentas que te ha parecido.

      Saludos!

      Eliminar